Acusaciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN

Gobernador de Sinaloa niega injerencia en AN

El mandatario estatal aseguró que su Gobierno no está interesado en intervenir en los asuntos de los partidos

El mandatario de Sinaloa respondió a las críticas del Partido Acción Nacional.
El mandatario de Sinaloa respondió a las críticas del Partido Acción Nacional.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respondió a las acusaciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, quien lo señaló a él y a su equipo de intervenir en las elecciones internas y orquestar agresiones contra los panistas, incluyendo el supuesto secuestro del diputado Adolfo Beltrán.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que su Gobierno no está interesado en intervenir en los asuntos de los partidos y calificó como un “despropósito” que en una votación, donde participaron al menos tres mil personas, se hayan presentado actos delictivos.

“Nosotros no nos metemos; en el movimiento de nosotros hay muchos expanistas y, a lo mejor, son panistas activos, es decir que estén registrados. Yo no sé si ésos participaron, pero el que lo haya hecho, lo hizo a título personal”, dijo.

Respecto a la supuesta privación de la libertad del legislador panista, el mandatario expuso que él fue quien le confirmó que no fue secuestrado, sino que “le tumbaron la puerta de su casa, se metieron, le quitaron algunas cosas y se las llevaron, y le dijeron: ‘no queremos que participes en la elección del PAN’”.

Tras esto, el Gobierno estatal le ofreció escolta y vigilancia, pero la rechazó.

Debido a que el dirigente también acusó a empleados del Gobierno estatal, Rocha Moya lo exhortó a dejar de dar “declaraciones ligeras” y a revelar los nombres para que, quien esté involucrado, aclare la situación.