Emergencia sanitaria

Gobernadores del PAN: Nos tomamos muy en serio la pandemia; usamos cubrebocas

Argumentaron que el cubrebocas protege y es la única vacuna real que hay en este momento

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.
Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), hizo un llamado a la ciudadanía del país a utilizar el cubrebocas como método para prevenir contagios, pues aseguró que en los estados que gobiernan, todos los funcionarios lo usan de manera obligatoria ya que se toman muy en serio la pandemia.

“Todos los funcionarios públicos lo usan: gobernamos con el ejemplo. Mandamos un mensaje claro a la Organización Mundial de la Salud (OMS): sí tomamos con seriedad la pandemia”, destacó la organización política en sus redes.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a nombre de la GOAN, hizo un exhorto a todos los habitantes del país a que usen el cubrebocas y con ello cuidar sus vidas y cuidar la de los demás, pues en la época navideña la gente debe ser solidaria con los demás.

En un video en redes, dijo que el pasado 9 de diciembre anunciaron una política común de salud para enfrentar el COVID-19 ante la llegada del invierno; “se trata del primer esfuerzo coordinado para enfrentar la pandemia desde lo local impulsada por nueve gobiernos”.

Destacó que en los nueve estados de la GOAN; Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; con absoluta firmeza y determinación “si al uso del cubrebocas”, con ellos, los gobiernos de Acción Nacional aceptan las recomendaciones internacionales, la evidencia científica y los resultados exitosos para frenar los contagios.

El cubrebocas protege; es además, la única vacuna real que hay en este momento. Hemos tomado la determinación de gobernar con el ejemplo, por ello, todos los funcionarios de los nueve estados lo usan. Respondemos respetosamente a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud, si tomamos con seriedad la gravedad de la pandemia

precisó.