En conferencia del Presidente López Obrador

Gobierno Federal reconoce resultados positivos en localización de personas desaparecidas en Jalisco

Durante la última semana se han localizado a 23 personas; en todo junio, el resultado de localización alcanzó los 73 casos

Reconocen resultados positivos en localización de personas desaparecidas en Jalisco
Reconocen resultados positivos en localización de personas desaparecidas en JaliscoFoto: Especial.
Por:

El trabajo permanente del Gobierno de Jalisco en localización de personas desaparecidas se traduce en resultados constantes.

Esta mañana, dentro de la conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, destacó los resultados alcanzados durante la última semana.

"En el caso de Jalisco, durante la primera semana de Julio, fueron localizadas 23 personas entre niñas, niños y adolescentes a partir de la alerta Amber, protocolo Alba, entre otros, quienes habían sido previamente denunciados por desaparición o no localización".

De igual manera, Mejía Berdeja, hizo público el corte mensual correspondiente al sexto mes del año, en el que se destaca el trabajo que Jalisco realiza en la materia.

“En total durante el mes de junio del 2022 en Jalisco, la fiscalía del estado logró la localización de 73 personas, que todas están con bien a partir de estas operaciones de búsqueda”.

El funcionario federal enmarcó estos trabajos bajo el concepto de Cero Impunidad, la cual definió como una acción coordinada del Gobierno de México, el Ejército, la Marina, y la Guardia Nacional en coordinación con las fiscalías de los estados y la FGR.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

lemm.