Acude Guardia Nacional

Ataque armado en Mazamitla, Jalisco, deja 3 muertos y un herido

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo cuando fueron agredidas de forma directa con armas de fuego; autoridades informaron que el herido se encuentra en estado grave

Hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional junto con personal de los Servicios Médicos.
Hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional junto con personal de los Servicios Médicos.Foto: Especial.
Por:

Durante un ataque a balazos entre civiles armados en el municipio de Mazamitla, Jalisco, tres personas perdieron la vida y una más resultó herida de gravedad.

El ataque fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, quien indicó que cuatro personas, entre ellas una mujer, viajaban a bordo de un vehículo Nissan con placas sobrepuestas cuando fueron agredidas de forma directa con armas de fuego.

En un comunicado, detalló que hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional junto con personal de los Servicios Médicos, quienes confirmaron el deceso de dos hombres y una mujer, mientras que brindaron los primeros auxilios a otro hombre que tuvo que ser llevado a un hospital.

La Fiscalía de Jalisco refirió que agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya se encuentran en el sitio para recabar los datos de prueba que permitan aclarar el móvil de esta agresión.

En tanto, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región y por esta agresión la dependencia abrió una carpeta de investigación.

En los últimos meses, Mazamitla se ha visto envuelto en una disputa entre grupos del crimen organizado, por lo que desde el pasado 23 de junio, 300 militares arribaron a esta zona para reforzar la vigilancia mediante la estrategia denominada “Fuerza de Tarea” que tiene el objetivo de apoyar en distintas áreas de seguridad al estado de Jalisco.

JVR