Elecciones 2021

Gobierno de Tlaxcala niega espacios públicos a Lorena Cuéllar, acusa Homero Meneses

El gobierno de Tlaxcala no ha accedido a que Lorena Cuéllar utilice el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, la plaza de toros de Tlaxcala, acusó el coordinador, Homero Meneses

Homero Meneses Hernández, coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la gubernatura de Tlaxcala.
Homero Meneses Hernández, coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la gubernatura de Tlaxcala.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno del estado ha negado a la coalición “Juntos Haremos Historia” el uso de espacios públicos para que su candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, realice actividades proselitistas, acusó el coordinador, Homero Meneses Hernández.

En conferencia de prensa este martes, dijo que el Ejecutivo Local no ha accedido a que la abanderada de Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza utilice el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, la plaza de toros de Tlaxcala ni el estadio Tlahuicole, por mencionar algunos ejemplos.

En contrario, dijo que a la coalición del PRIANRD “Unidos por Tlaxcala”, sí le ha permitido usar ciertos espacios como el salón “Joaquín Cisneros” del recinto ferial, y es probable que también le facilite el estadio Tlahuicole para el cierre de campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca.

Acompañado de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, Homero Meneses exhibió el documento de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), en el que le notifica a Armando Contreras Castillo, Coordinador de la Cuarta Circunscripción de Morena, sobre el motivo de negar el uso del inmueble deportivo ubicado sobre la avenida Guillermo Valle.

El oficio indica que no será posible atender la solicitud del 30 de mayo o del 2 de junio del presente año, derivado de que el estadio se encuentra en trabajos de remodelación, por lo que no se permite el acceso al mismo pues pondría en riesgo la integridad física de los asistentes.

El oficio indica que no será posible atender la solicitud del 30 de mayo o del 2 de junio del presente año.
El oficio indica que no será posible atender la solicitud del 30 de mayo o del 2 de junio del presente año.Foto: Especial.

“No obstante, tenemos conocimiento que es posible que a la candidata del PRIAN, Anabell Ávalos, sí le presten el estadio para sus actividades. Estaremos pendientes de eso para ver si efectivamente el Gobierno actúa de manera congruente”, apuntó.

Por otra parte, Meneses Hernández hizo un llamado a las y los tlaxcaltecas a replicar lo que sucedió el 1 de julio de 2018, cuando el voto en favor de la cuarta transformación fue avasallador y la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de México, lo cual debe ocurrir con Lorena Cuéllar en voto masivo el próximo 6 de junio.

El coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la gubernatura de Tlaxcala estuvo acompañado por el líder del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz; de la dirigente de Nueva Alianza Tlaxcala, Sandra Corona Padilla; así como el representante del Partido Verde, Fidel Águila.