Elecciones 2021

Aventaja Lorena Cuéllar preferencias electorales por gubernatura de Tlaxcala: Mitofsky

El 44.6 por ciento de los participantes de Tlaxcala contestó a Mitofsky que votaría a favor de Lorena Cuéllar en las elecciones

Lorena Cuellar en debate del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Lorena Cuellar en debate del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.Foto: Captura de video
Por:

La casa encuestadora Mitofsky dio a conocer un estudio realizado entre el 13 y el 16 de abril de 2021, en el que las preferencias electorales favorecen a Lorena Cuéllar, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición Morena, PT, PVEM y Panal, “Juntos haremos historia”.

Los resultados presentados por la empresa Mitofsky, revelaron que ante la pregunta “¿por cuál partido o candidato votaría si hoy fuera la elección para gobernador de Tlaxcala?”, el 44.6 por ciento de los participantes de Tlaxcala contestó que lo haría a favor de Lorena Cuéllar.

Mientras que por debajo de Lorena Cuellar, el 28.3 por ciento de los encuestados de Tlaxcala dijo que lo haría por la candidata del PRI, Anabell Ávalos Zempoaltecatl.

Encuesta Mitosfky, expone ventaja de Lorena Cuellar en Tlaxcala.
Encuesta Mitosfky, expone ventaja de Lorena Cuellar en Tlaxcala.Foto: Especial

Mitofsky detalló que el estudio se realizó en viviendas de Tlaxcala, encuestando a mil 200 ciudadanos de 120 secciones electorales, con la intención de conocer sus preferencias rumbo a las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con los resultados obtenidos, a 49 días de la jornada electoral, las tendencias continúan favoreciendo a Lorena Cuellar, abanderada de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”.

Encuesta Mitosfky, expone que Lorena Cuellar ganó debate en Tlaxcala.
Encuesta Mitosfky, expone que Lorena Cuellar ganó debate en Tlaxcala.Foto: Especial

La misma encuesta de Mitofsky, se puede ver completa en el siguiente enlace: http://consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/elecciones/item/1443-tlaxcala-tendencias21.

Mitofsky evidenció que ante la pregunta "Más allá de las preferencias ¿qué partido o candidato cree que ganará la elección para gobernador de Tlaxcala?" el 48 por ciento de los entrevistados contestaron que Morena y Lorena Cuéllar.

Mientras que sólo el 30 por ciento dijo que Anabell Ávalos y el PRI, en tanto que el 15.6 por ciento aún no definen el sentido de su preferencia.

Encuesta Mitofky refleja ventaja de Morena en Tlaxcala.
Encuesta Mitofky refleja ventaja de Morena en Tlaxcala.Foto: Especial

Cabe destacar que este estudio demoscópico de Mitofsky se hizo previo al Primer Debate Obligatorio a la Gubernatura del Estado, por lo que no se descarta que las tendencias se hallan movido en los últimos días a favor de la abanderada de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, sobre todo si se toma en cuenta que otras casas encuestadoras dieron como ganadora de este debate a la misma Lorena Cuéllar.

EGC