Gubernatura de Zacatecas

Martha Ulloa declina a favor de Claudia Anaya en la precandidatura del PRI al gobierno de Zacatecas

Martha Ulloa reconoció la superioridad de Claudia Anaya al presentar un proyecto más fuerte para competir en los comicios locales

La senadora Claudia Anaya registró su precandidatura por la gubernatura de Zacatecas.
La senadora Claudia Anaya registró su precandidatura por la gubernatura de Zacatecas.Foto: Especial
Por:

Martha Lilia Ulloa apagó sus aspiraciones a la gubernatura de Zacatecas al declinar este domingo a favor de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, en aras de mantener la unidad y por considerar que es el proyecto más sólido para la entidad.

Con ello, la senadora con licencia se convierte en precandidata de unidad al gobierno del estado que será renovado el próximo 6 de junio, la cual contará con el respaldo de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que conforman la alianza Va por Zacatecas.

En conferencia de prensa virtual, Ulloa Hermosillo reconoció la superioridad de Anaya Mota y de representar el proyecto más fuerte para competir en los comicios locales. Por ello, subrayó que se suma a ese gran esfuerzo, por el bien del estado y los zacatecanos, por el bien del PRI y por la consolidación de la alianza “Va por Zacatecas”.

Acompañada del dirigente estatal del PRI, Enrique Flores destacó que la senadora con licencia es una política viva, real, veraz y de auténtico compromiso. 

"Es una priista cuya trayectoria es ya, un referente a nivel nacional y estatal, que ha demostrado con creces que su motivación permanente de servir a los demás ha dado frutos y resultados, que están presentes en todos los municipios del estado, mediante obras sociales y públicas, gestiones médicas, legales y políticas, y una enorme cantidad de apoyos a grupos vulnerables", sostuvo.

En su oportunidad, Flores Mendoza agradeció a la ex contendiente su manifiesto de sumarse a la unidad en favor de Claudia Anaya, porque con ello, el priismo de la entidad cierra filas en una sola figura. Se trata, subrayó, de una muestra más del entendimiento, de la capacidad de diálogo y el consenso que caracteriza al Revolucionario Institucional.

Aclaró de nuevo que la precandidatura de Claudia Anaya no es imposición de nadie. “Los tres partidos con mayor historia en la vida política del país decidimos ir juntos, para atender las demandas de la ciudadanía; a eso obedece la alianza. Así como a detener el peligro que representa Morena para el país, y específicamente para el estado de Zacatecas”, sostuvo el líder estatal.