Violencia en festejos 

Grito de Independencia: Ejidatarios queman presidencia municipal en Chiapas

Los agresores llegaron a la sede del municipio con palos y piedras para manifestarse por problemas de transporte irregular de mototaxis

Un grupo de ejidatarios del pueblo de Altamirano en Chiapas, prendió fuego a la presidencia municipal; no se reportan lesionados.
Un grupo de ejidatarios del pueblo de Altamirano en Chiapas, prendió fuego a la presidencia municipal; no se reportan lesionados.Especial
Por:

En el marco del 211 Aniversario del Inicio de la independencia de México, un grupo de ejidatarios del pueblo de Altamirano, en Chiapas, prendió fuego a la presidencia municipal.

Según medios locales, los agresores llegaron a la sede del municipio con palos y piedras para manifestarse por problemas de transporte irregular de mototaxis, además de que acusaron el incumplimiento de promesas de obras públicas.

En el lugar se encontraba el alcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, quien estaba por retirarse después de dar el Grito de Independencia. Policía del municipio logró rescatar al funcionario, el saldo fue de daños materiales, sin lesionados ni detenidos.

Autoridades locales abrieron una carpeta de investigación, para ahondar en los hechos y deslindar responsabilidades.

Los inconformes amagaron con no permitir la toma de posesión de la candidata electa, Gabriela Roque, quien es esposa del edil que dejará el cargo el 30 de septiembre.

EASZ