Sólo habrá transmisión de festividades

Grito de Independencia sí, pero verbena no por COVID: BCS

El gobernador Carlos Mendoza Davis pide hacer un esfuerzo más en esta pandemia; quedarse en casa en la mejor manera de honrar a héroes de la patria, dice

El gobernador de BCS ofrece mensaje en redes sociales con motivo de las fiestas patrias.
El gobernador de BCS ofrece mensaje en redes sociales con motivo de las fiestas patrias.Foto: Captura de video
Por:

A poco más de un mes de la celebración de la Independencia de México, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, determinó suspender las festividades en la materia y dijo que el Grito será sólo por transmisión.

Precisó en un mensaje compartido en redes sociales que en concordancia con las medidas de prevención ante la pandemia de COVID es necesario modificar la fiesta del 15 de septiembre.

He determinado cancelar la tradicional verbena del Grito de Independencia. Habrá ceremonia oficial, el grito se dará sólo para transmisión en medios de comunicación y redes sociales

Agregó que se trata de un sacrificio adicional ante la emergencia nacional, pues advirtió que no quiere ni una muerte más a causa del COVID.

El mandatario estatal dijo que aunque conforta ver menos casos de coronavirus y que en la región hay gran probabilidad de vender el virus, aún se registran decesos y se acercan a los 200, que se pudieron evitar. Reiteró que la entidad tiene la letalidad más baja a nivel nacional.

Por ello, insistió en que la mejor manera de celebrar la Independencia y honrar a los héroes de la patria es quedarse en casa y no exponerse al contagio por un evento de este tipo.

Reconoció que en la entidad hay preocupación por aumento de movilidad y que no todos la población cumple con las medidas sanitarias, lo que los expone al contagio, principalmente en el transporte público.

Asimismo, reiteró su reconocimiento al sector salud en la lucha contra este enemigo, en especial por su sacrificio, entrega y responsabilidad.

srv