Autoridades investigan

Grupo criminal atenta contra hermano de alcalde de Tacámbaro; hay al menos 5 muertos y 2 heridos

Circuló en redes un video que atestigua un ataque armado en Tacámbaro, Michoacán; Fiscalía confirmó que por éste resultaron cinco personas muertas y dos heridas

Ataque armado en Tacámbaro dejó al menos 5 muertos, confirma Fiscalía estatal.
Ataque armado en Tacámbaro dejó al menos 5 muertos, confirma Fiscalía estatal.Foto: Especial
Por:

Un ataque de un presunto grupo criminal en Tacámbaro, Michoacán, que habría estado dirigido al hermano del acalde del municipio, dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas y dos más lesionadas.

Desde primeras horas de este lunes, circularon en redes sociales videos que muestran el momento del ataque, perpetrado en la colonia Centro, en Tacámbaro.

En el material se mira cómo de una camioneta blanca desciende un grupo de hombres con armas largas, quienes disparan contra un objetivo que no es visible.

Posteriormente, la Fiscalía General de Michoacán confirmó que por estos hechos resultaron cinco personas fallecidas, “entre ellas una trabajadora de un restaurante y un elemento de la Policía Municipal”, se lee en una publicación de X.

En medios locales y nacionales, se reportó que uno de los heridos es Ricardo Moriya Sánchez, hermano de Artemio Moriya Sánchez, alcalde del municipio. De acuerdo con la misma información, los ataques siguieron a amenazas dirigidas hacia el presidente municipal y familiares.

"Si no quiere morir gente inocente vamos por presidente artemio y esposa y tesorero y esposa (sic.)", se lee en un mensaje publicado en un grupo local de Facebook.

La Fiscalía explicó que por estos hechos también resultaron dos personas heridas y que continúan las investigaciones.

“En el lugar, un equipo multidisciplinario realiza actuaciones con apoyo de diversas instituciones de seguridad para determinar las circunstancias en que se perpetró la agresión”.

Síguenos en Google News.

AM