Empresa emprende acciones legales

Grupo Ofir reforzará medidas de seguridad tras actos vandálicos en sus instalaciones

Grupo Ofir informó que ante los hechos vandálicos en sus locales en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, reforzará las medidas de seguridad para dar certeza a su operación

Grupo Ofir, empresa dedicada a la transportación.
Grupo Ofir, empresa dedicada a la transportación.Foto: Archivo.
Por:

Grupo Ofir informó que ante los hechos vandálicos en sus locales en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, reforzará las medidas de seguridad para dar certeza a su operación. 

"Reforzaremos las medidas de seguridad para todos nuestros colaboradores a fin de proteger su integridad, velar por su seguridad y tranquilidad tanto de sus familias como cada uno de ellos, pues nuestro distinguido y respetable 'Talento Humano' representan nuestro más preciado activo en nuestra corporación", refirió la empresa en un comunicado difundido en la víspera.

La empresa precisó que el domingo durante la madrugada en el local donde permanece en resguardo su parque vehicular, sujetos armados ingresaron y sometieron al personal de vigilancia, causando afectaciones a unos vehículos.

“Con las muy claras intenciones de desestabilizar nuestra operación, toda vez que es el centro donde se aglomera nuestra flotilla que se utiliza para la transportación de turismo y los taxis que operan en el Aeropuerto de Cancún”, explicó.

En el comunicado se detalla que  sólo un colaborador sufrió lesiones menores, las cuales se atendieron de manera inmediata, y éste se encuentra estable.

Sin embargo, la empresa abundó que hubo pérdidas materiales por los daños ocasionados en algunos vehículos de su parque vehicular.

“Lamentamos profundamente este incidente totalmente ajeno a nuestro control, causando afectaciones en nuestra programación y logística por los servicios correspondientes al día de hoy, por lo que estamos solucionando y tomando medidas inmediatas para estar de nuevo al 100% en nuestro parque vehicular”, afirmó Grupo Ofir.

También informó que emprendieron  las acciones legales correspondientes con las autoridades locales y estatales, para dar con los presuntos responsables y llegar a las últimas consecuencias.

"En los 12 años de operación de Grupo Ofir, hemos superado y afrontado todo tipo de situaciones negativas y adversas por lo que un incidente como el ocurrido no será la excepción y llegaremos hasta las últimas instancias", añade el comunidado.

"Agradecemos a todos su comprensión y hoy más que nunca tenemos que estar unidos y solidarios para marcar un solo frente y evitar especulaciones".

fgr