Perros entrenados detectaron la droga

Guardia Nacional asegura 23 kilogramos de fentanilo en el aeropuerto de Tijuana

Los 23 kilogramos de fentanilo asegurados por la Guardia Nacional, provenían de Hong Kong, con destino a Culiacán, Sinaloa

La Guardia Nacional aseguró 23 kilogramos de fentanilo en el aeropuerto de Tijuana.
La Guardia Nacional aseguró 23 kilogramos de fentanilo en el aeropuerto de Tijuana.Foto tomada de Twitter: @GN_MEXICO_
Por:

Elementos de la Guardia Nacional y de la Administración General de Aduanas decomisaron alrededor de 23 kilos de la droga conocida como fentanilo, la cual fue enviada de Hong Kong con destino a Culiacán Sinaloa mediante un servicio de paquetería.

Los perros entrenados de la Guardia Nacional detectaron la droga en el recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, por lo que de inmediato el personal de la Guardia y de Aduanas realizaron la inspección del paquete procedente de Asia.

Al someter a la prueba de narcóticos, con un identificador de sustancias, arrojó positivo para fentanilo. Las bolsas de plástico con la droga se encontraron dentro de una caja de cartón sellada con cinta adhesiva y envuelta en una bolsa metálica, a pesar de ello el fino olfato de los canes permitió ubicarla.

Los agentes de la Guardia Nacional pusieron a disposición del ministerio público federal la droga y las direcciones tanto del remitente como del destinatario para la continuación de las investigaciones correspondientes.

El fentanilo es un fuerte opioide sintético con un poder 50 veces mayor al de la heroína. En 2018, 32 mil estadunidenses murieron por una sobredosis provocada por el consumo de fentanilo, según el informe del agente especial de la Agencia Antidrogas de ese país, Clyde E. Shelley, Jr.

De acuerdo con el Informe Mundial de Drogas 220 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) durante 2018, 269 millones de personas en todo el mundo usaron algún tipo de droga.