En carretera en Castaños, Coahuila

Coahuila: Guardia Nacional detiene a hombre con más de 9 mil dólares y 3 millones de pesos

El sujeto conducía una camioneta que no tenía la placa delantera, por lo que los oficiales de la Guardia Nacional le indicaron que se detuviera

Guardia Nacional detiene a hombre en Coahuila 
Guardia Nacional detiene a hombre en Coahuila Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que transportaba tres millones 480 mil pesos y nueve mil 160 dólares, en una carretera en Castaños, Coahuila.

El sujeto conducía una camioneta que no tenía la placa delantera, por lo que los oficiales de la Guardia Nacional le indicaron que se detuviera. No traer una de las dos placas es motivo de multa de acuerdo con el reglamento de tránsito.

El conductor le dijo a los elementos de la Guardia Nacional que tenía la lámina dentro de su automóvil y la mostro, pero los guardias lograron ver una mochila en la que transportaba 31 fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Al ser interrogado sobre la procedencia del dinero, el sujeto no pudo comprobar que fuera dinero lícito. Portar dinero sin acreditar su origen legítimo es considerado como delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con el artículo 400 del Código Penal Federal.

Una vez que le fueron leídos sus derechos, el sujeto y el dinero fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.