Robadas por un grupo armado

Guardia Nacional localiza parte de las 7 millones de balas robadas en Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional localizan uno de los dos tráileres cargados con balas que fueron robados en Guanajuato 

El pasado 9 de junio un grupo armado robó dos tráileres cargados con millones de balas en Guanajuato
El pasado 9 de junio un grupo armado robó dos tráileres cargados con millones de balas en GuanajuatoFoto: Especial
Por:

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Guanajuato, ubicaron un remolque en el que se encontraban alrededor de siete millones de balas que fueron robadas por un comando armado la semana pasada, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

De acuerdo con la información preliminar, la caja del tráiler fue localizada en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, cerca de donde fueron robados a los elementos de la empresa Tecnos, ubicada en Cuernavaca, Morelos.

La madrugada del miércoles 9 de junio, dos tráileres cargados con cartuchos de balas calibre .22, .25 y .38 fueron obligados a detenerse por un grupo armado, el cual sometió a los conductores, así como los integrantes de los autos escolta.

Los camiones contaban con radiolocalizadores en la parte de la cabina de pilotos, no así en las cajas de carga, por lo que los maleantes abandonaron los tractores y se llevaron sólo los contenedores.

Este jueves, los elementos de la Guardia Nacional encontraron una de las cajas, que se encontraba a punto de colapsar, pero con parte de los cartuchos en su interior.

El agente del ministerio público llevó a cabo las diligencias necesarias para recuperar la carga de la empresa Tecnos.