Héctor Astudillo Flores 

Guerrero atiende a sus jóvenes

El gobernador presentó el libro Contexto sociodemográfico de las y los adolescentes en Guerrero: desafíos, propuestas y recomendaciones

El gobernador Héctor Astudillo, ayer, en la presentación del libro.
El gobernador Héctor Astudillo, ayer, en la presentación del libro.Foto: Especial
Por:

Con la finalidad de ayudar a construir mejores políticas públicas para disminuir las brechas de desigualdad y rezago, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó el libro Contexto sociodemográfico de las y los adolescentes en Guerrero: desafíos, propuestas y recomendaciones, el cual desarrolló la Secretaría General de Gobierno a través del Consejo Estatal de Población, en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, el mandatario habló sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los jóvenes por la pandemia del Covid-19 y de cómo la tecnología ha ayudado para avanzar en temas de importancia para ellos, como la educación.

Comentó también que en este documento están plasmados temas de gran relevancia y agradeció a quienes contribuyeron para concluirlo, ya que abona al diseño de acciones que ayudan a las y los adolescentes a alcanzar autonomía, disfrutar de una adolescencia plena y con mayores oportunidades.

"Contar con información sociodemográfica y datos específicos permite dar una respuesta en los planes y programas públicos para las y los Adolfo", agregó.

En representación de Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, Iván Castellanos refirió que la agenda 2030 hace un llamado en particular a vincular a las poblaciones jóvenes en la constitución de un desarrollo más equitativo, inclusivo y sostenible, por lo que este tipo de investigaciones son esenciales para que puedan participar activamente y convertirse en agentes de cambio.

  • El dato: El Conapo consideró que con la publicación de este texto se le apuesta a integrar mejores políticas públicas dirigidas a los más de 730 mil jóvenes guerrerenses.