A partir del lunes 24 de mayo

Guerrero pasa a semáforo verde de riesgo por COVID-19

Héctor Astudillo indicó que el color verde permite que comiencen a realizarse acciones para el regreso a clases; enfatizó que no hay fecha todavía para ello

Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.
Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.Foto: Pixabay
Por:

A partir del próximo lunes 24 de mayo, el estado de Guerrero pasará a semáforo verde de riesgo epidemiológico ante la baja de contagios de los últimos días, confirmó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

En conferencia, el mandatario estatal dijo que los últimos 14 meses han sido sumamente difíciles para el estado, sobre todo por el largo periodo de confinamiento en el que se paralizaron actividades importantes.

Hemos tenido altibajos, por lo menos dos picos nacionales que nos alcanzaron; el primero entre mayo y junio del año pasado, donde alcanzamos a tener de 35 a 36 fallecimientos por día. El segundo se registró en enero y febrero pasado, en el que llegamos a tener hasta 26 fallecimientos por día

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

Semáforo verde en Guerrero no representa fin de pandemia: Héctor Astudillo

Héctor Astudillo precisó que el semáforo verde no representa que la pandemia haya terminado, porque deben continuar las medidas sanitarias para evitar que de nueva cuenta aumenten los contagios por COVID-19.

Además, consideró que el color verde permite que comiencen a realizarse acciones para el regreso a clases, aunque enfatizó que no hay fecha todavía para ello, pero dijo que es necesario el mantenimiento de las escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia.

oat