Piden a población seguir con medidas sanitarias

Guerrero, pese a pandemia, sigue atendiendo a población con obras públicas

El gobernador Héctor Astudillo continúa entregando obras de carreteras, educativas, de salud, de agua y saneamiento a la población, en atención a sus demandas

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.Foto: Especial
Por:

Este sábado, con todas las medidas sanitarias, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo por la Costa Chica, donde confirmó que, a pesar de la pandemia, en la entidad se siguen atendiendo con obras de carreteras, educativas, de salud, de agua y saneamiento a la población.

“Un gobernador no puede estar encerrado cuando más lo necesita el pueblo en el tema del Covid”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al insistir en su llamado a la población para seguir usando el cubrebocas, ya que es la única manera de prevenir contagios, lo anterior durante la inauguración del Puente El Tamale, en este municipio de la Costa Chica.

Además, en este evento, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), que dirige Arturo Palma Carro, con el esfuerzo de la Federación y el municipio, se construyó el sistema de agua potable en la localidad del Jícaro Bajo y se arrancaron los trabajos en la cabecera municipal de la primera etapa del drenaje sanitario y los sistemas de saneamiento de aguas residuales.

Javier Taja Ramírez, director de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), explicó que esta obra fue una muy solicitada por la población de años atrás, y tuvo una inversión municipal de 3 millones de pesos y 9 millones por el gobierno estatal, haciendo un total de 12 millones, que fue empleado por empresas guerrerenses, generando empleo en la región.

El mensaje fundamental y la prioridad en esta gira fue insistir a la población a seguir cuidándose de los contagios por Covid-19, destacando Astudillo Flores que su administración sigue trabajando diariamente para poder lograr que la pandemia no se salga de control, pero gran parte de esto es en un trabajo entre los tres niveles de gobierno y la población.

Mencionó que se trabaja para concretar reglas en las que se habrán de sujetar la población y quienes visiten la entidad, ya que por su vocación turística, Guerrero recibe una gran cantidad de visitantes, primordialmente de la Ciudad de México, que está viviendo una situación crítica por la pandemia; “Somos un estado que no estamos en crisis. Pero no hay que buscar la crisis”, dijo.

Un segundo punto que visitaron en esta gira de trabajo es San Luis Acatlán, municipio que une a la región de la Costa Chica con La Montaña de Guerrero. El gobernador fue acompañado por Agustín Ricardo Morales, presidente municipal.

Astudillo dijo estar convencido que son tiempos de mucho trabajo, y él ha prendido en los últimos cinco años a entregarse de tiempo completo a sus actividades como Jefe del Ejecutivo estatal en circunstancia especialmente complejas.

Adelantó que terminará el año “entregando obras públicas y trabajando” en todas las regiones de Guerrero. Pidió a la población seguir cuidándose ante la pandemia, redoblar esfuerzos en esta temporada de vacaciones, “por eso he querido venir para personalmente quiero insistirles en que debemos cuidarnos “, insistió.

Durante esta visita, se informó que a través de Capaseg, se invirtieron más de 7 millones de pesos en la construcción de diversos sistemas de agua potable en Jolotichan, Yoloxochitl y Los Achotes, entre otros.

Además, en la región se siguen construyendo y atendiendo escuelas. En San Luis Acatlán el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), bajo la dirección de Jorge Alcocer Navarrete, atiende 46 escuelas con 44 obras para beneficio de las y los estudiantes del estado.