Exigen respeto a los pueblos originarios

Habitantes de Ayutla bloquean Autopista del Sol; provocan caos vial

Los habitantes de Ayutla exigen respeto a los pueblos originarios, mientras que los automovilistas que transitaban en esta zona han visto retrasos en sus viajes desde las once horas

La protesta de los habitantes de Ayutla causa caos vial y afecta a decenas de automovilistas
La protesta de los habitantes de Ayutla causa caos vial y afecta a decenas de automovilistasFoto: Redes sociales
Por:

Esta mañana, cientos de habitantes de Ayutla bloquearon la Autopista del Sol a la altura de la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, ocasionando un caos vial considerable.

Según los primeros informes, los manifestantes que portan cartulinas de colores flouresentes exigen respeto a los pueblos originarios y han impedido la circulación en ambos sentidos de la autopista.

Además, medios guerrerenses apuntan que los cerca de 200 habitantes del municipio de Ayutla que se encuentran protestando en la caseta ubicada en el poblado de Palo Blanco han manifestado su inconformidad ante la falta de respuesta de la autoridad estatal y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Según estas versiones, los manifestantes exigen que al diputado local de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, permitir a los pobladores practicar de manera total la libre determinación, para así, lograr elegir a sus representantes de manera democrática.

En tanto, los automovilistas que transitaban en esta zona han visto retrasos en sus viajes desde las once horas de este martes.

EASZ