Autoridades vigilan calles y colonias

Suman 17 detenidos por hechos delictivos en Baja California: SSPC

Tres de los detenidos forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación; la Guardia Nacional y la FGR reforzaron la presencia de los cuerpos de seguridad en la zona

Hombres armados incendiaron vehículos en cuatro ciudades de Baja California. 
Hombres armados incendiaron vehículos en cuatro ciudades de Baja California. Foto: Cuartoscuro/ Omar Martínez
Por:

Luego de los actos de violencia que se registraron la tarde-noche del pasado viernes en Baja California, el Gobierno Federal comenzó el despliegue de fuerzas para garantizar la paz en el norte del país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hasta el momento se han detenido a 17 presuntos responsables de los hechos violentos registrados ayer en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

En este tenor se registraron 24 hechos delictivos y se reportó una persona lesionada. De los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.

Al momento se reforzó la presencia de los cuerpos de seguridad en las calles y colonias de los municipios señalados, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población”, destacó en un comunicado.

FBPT