Indica que se pueden reabrir negocios

Hay condiciones para regresar a actividades, afirma Jefe de la Policía de Sinaloa

La SSP de Sinaloa indicó que no se ha registrado "ningún incidente durante el transcurso de la noche", tras la detención de Ovidio "N"

La detención de Ovidio "N" durante la madrugada del jueves ocasionó enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y despojo de automóviles.
La detención de Ovidio "N" durante la madrugada del jueves ocasionó enfrentamientos armados en los que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y despojo de automóviles.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, afirmó que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales en la entidad, tras los hechos de violencia que se registraron en Culiacán tras la detención de Ovidio "N".

Mediante sus redes sociales, el funcionario público informó que no se ha presentado "ningún incidente durante el transcurso de la noche", además de que pidió a las personas que en caso de circular con sus vehículos, lo hagan con los vidrios abajo si están polarizados.

Cristóbal Castañeda también indicó que se pueden rabrir tiendas y comercios en la entidad; además, reiteró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan en coordinación y mantienen los operativos y patrullajes en la ciudad.

La madrugada de este jueves fue detenido Ovidio "N", alias "El Ratón", desató una respuesta violenta de su grupo delictivo, que sumió en la zozobra y el miedo a los habitantes de Culiacán y de gran parte de Sinaloa, pero que no logró frenar la captura y encarcelamiento de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Quitan vehículos que bloquean de carreteras de Sinaloa

Durante la madrugada de este viernes, se inició con los retiros de vehículos que fueron quemados y sirvieron de bloqueos en diferentes carreteras que conectan a Culiacán.

En tanto, se abrió la circulación de la Maxipista Mazatlán-Culiacán la cuál quedaron cientos de personas atrapadas en sus vehículos.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aseguró que ya se cuenta con al menos mil elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional que contribuirán con vigilancia en todo el estado, además de los policías municipales.

Convocó a empresarios a retomar actividades laborales y económicas ya que hay condiciones de seguridad que garantizan una reactivación segura, e indicó que se trabaja en la reparación de algunos daños a los sistemas de energía eléctrica.

Carlos Rosas, habitante del sector Barcelona en Culiacán señaló a este diario que, hay personas que ya están saliendo a caminar e indicó que llevará un proceso para volver a la realidad.

"Amaneció tranquilo, realizamos un recorrido y hay mucha seguridad, policías están ayudando a reabrir el tránsito y están quitando aún los autos con los que se bloqueo", indicó Rosas.

Con información de José Antonio González 

RFH