Baja California

No hay crisis migratoria en Baja California: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que en la entidad no hay crisis de migración nacional o extranjera, toda vez que el estado es considerado un santuario de migrantes

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que en la entidad no hay crisis de migración nacional o extranjera, toda vez que el estado es considerado un santuario de migrantes y una tierra de oportunidades para quienes buscan un mejor futuro.

Durante la sesión de clausura de las 32 reuniones de supervisión y evaluación de las oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en los Estados que tuvo como sede la ciudad de Tijuana, detalló que es un placer contar con el apoyo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero durante la reunión, ya que “ha ayudado tanto al estado y al país”, refirió.

Además dijo que Baja California es tierra de migrantes y de oportunidades para las personas que llegan. “Baja California se ha construido de la migración, yo soy producto de un matrimonio de migrantes, que quería tener una mejor calidad de vida y oportunidades para sus hijos”, comentó.

Jaime Bonilla aseguró que en el estado se cuida a todos los migrantes, y se opuso a que sean llamadas “caravanas” cuando en realidad se trata de gente en éxodo que busca una mejor condición de vida.

“Muchos se encuentran con una resistencia y un muro, se desesperan y terminan arriesgando su vida por un desierto intentando el cruce. Vemos casos de niños que no alcanzan a cruzar y se quedan atrás, a la deriva, ese problema nos ha aquejado por años”, reiteró.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero dijo que aunque la gestión de Bonilla es muy corta, se distinguió por ser entregada y humanista. Además reconoció la labor del INM como clave para mantener la migración ordenada, segura y regulada en el país.

No obstante recordó la gran labor que realiza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en todo el país para lograr la Cuarta Transformación, de las necesidades de la gente, que son distintas en cada estado. En mi opinión va a pasar como uno de los mejores Presidentes de nuestro país”, añadió.

ntb