Luego de una persecución y balacera

Hay dos detenidos por asesinato de Heber López, periodista en el puerto Salina Cruz: Fiscalía

Los hombres fueron capturados luego de que huyeran de la escena del crimen; fuerzas de seguridad aseguraron un arma de fuego

Los detenidos se mantienen bajo investigación.
Los detenidos se mantienen bajo investigación.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Oaxaca aseguró que ya hay dos hombres detenidos por su probable participación en el asesinato del periodista Heber López, quien era director del portal Noticias Web en el puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

A través de un comunicado, la dependencia informó que dos personas del sexo masculino fueron detenidas luego de una persecución y balacera. Los detenidos se mantienen bajo investigación por su probable participación en el asesinato del periodista Heber López.

Durante la detención, las fuerzas de seguridad aseguraron un arma de fuego, misma que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía con el objetivo de continuar con las indagatorias.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo "N" y Ricardo "R" de 45 y 35 años de edad, respectivamente. Ambos, fueron intervenidos por la policía municipal, luego de que huyeran de la escena del crimen.

Según medios de comunicación locales, uno de los detenidos sería hermano de la exagente municipal Arminda Espinosa. 

El pasado 9 de febrero el periodista Heber López publicó en la página de Facebook de “Noticias Web”, una nota en la que precisaba cómo la exagente Arminda Espinosa intentaba mantenerse en cargo. 

Por lo regular Heber López cubría temas sobre el gobierno, policía municipal, e irregularidades en el proyecto del gobierno federal de Rompeolas en Salina Cruz.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad confirma las detenciones 

Posteriormente, desde Sonora, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, confirmó que los hombres fueron detenidos por su probable participación en el homicidio del periodista Heber López, ayer en Oaxaca.

En conferencia de prensa, indicó que se profundiza para identificar el móvil y el actor intelectual.

“El día de ayer asesinaron al periodista Heber López Vázquez en Salina Cruz, en su domicilio, sin embargo la pronta reacción de la Policía Municipal en coordinación con la Fiscalía General del estado de Oaxaca permitieron detener en flagrancia a dos personas identificadas por su probable participación en el homicidio cometido contra este periodista”.

Además, reveló que de acuerdo a un informe del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se supo que el comunicador no formaba parte del Mecanismo de Protección a Periodistas.

lemm.