"Hasta el último día", dice

Héctor Astudillo entrega obras en Ometepec y Marquelia

Héctor Astudillo visitó los municipios de Ometepec y Marquelia, en donde hizo entrega de obras por el orden de casi 130 mdp; lo acompañó el diputado local electo, Rafael Navarrete Quezada

El gobernador Héctor Astudillo enfatizó su compromiso con los niños, jóvenes y la sociedad de Guerrero.
El gobernador Héctor Astudillo enfatizó su compromiso con los niños, jóvenes y la sociedad de Guerrero.Foto: Especial.
Por:

Con una inversión histórica en materia de educación y enfatizando su compromiso con los niños, jóvenes y la sociedad de Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo, visitó los municipios de Ometepec y Marquelia, en donde hizo entrega de obras por el orden de casi 130 millones de pesos.

"Llegue a ser gobernador en un momento muy difícil para Guerrero, espero terminar hasta el último día de ser gobernador y responderle y atender al pueblo de Guerrero como se merece: con atención, con respeto y con educación", dijo.

En un primer punto , en un emotivo acto, donde reiteró su apoyo y respeto a la comunidad universitaria de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo por este municipio, donde hizo entrega de un edificio normativo a la escuela preparatoria número 5, de la Universidad Autónoma de Guerrero, y entrego así como otras acciones de vivienda, electrificación y cisternas.

Además, se entregaron 140 espacios de #UnCuartoMás para niñas y mujeres de este municipio; a través de la colaboración entre CFE y SEDESOL Guerrero logró ampliar la red eléctrica a las colonias Eduardo Basilio, El Pantano y Linda Vista, así como a la comunidad El Tigre en Ometepec.

Mientras que con el programa #GuerreroIlumina han entregado 200 luminarias , y en esta ocasión entregaron 20 unidades de paneles solares que llevarán energía eléctrica a hogares de comunidades de Ometepec como Tierra Colorada, Barrio Dispensario, Cochoapa y Mazapa.

Astudillo Flores, además a través del programa de almacenamiento de agua entregó 40 cisternas con capacidad de 3 mil litros durante esta gira de trabajo en Ometepec. Asimismo, como en cada gira de trabajo , la Coordinación Estatal del Registro Civil encabezado por Adela Herrera de la O entregaron actas de matrimonio, registros, correcciones y rectificaciones.

En esta importante gira de trabajo a la Costa Chica, visitó la comunidad de Barra de Tecoanapa, en el municipio de Marquelia, en donde en compañía de autoridades educativas y estatales, inauguró las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mar, en beneficio de 635 alumnos y cuenta con una inversión de más de 120 millones de pesos.

“Llegue a ser gobernador en un momento muy difícil de Guerrero. Y espero terminar hasta el último día de ser gobernador, y responder y atender al pueblo de Guerrero como se merece con atención, con respeto y con educación", dijo el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores a la población de docentes y estudiantil de este lugar.

"Espero terminar hasta el último día de ser gobernador", dijo Héctor Astudillo.
"Espero terminar hasta el último día de ser gobernador", dijo Héctor Astudillo.Foto: Especial.

El titular del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete destacó que a seis años de gobierno, en la entidad se rehabilitaron, reconstruyeron y construyeron 2 mil 859 planteles de los tres niveles educativos; explicó que adicionalmente en Guerrero , existen 30 planteles de educación incorporados a la SEP, entre ellas: nueve normales, tres Cam, cuatro UPN, siete Tecnológicos, seis universidades tecnológicas, una universidad politécnica y intercultural, todas , confirmó las ha intervenido el Gobierno de Guerrero que dirige Astudillo Flores, quien también estuvo acompañado por el diputado local electo, Rafael Navarrete Quezada.

Remarco, que, sumado a estos datos, entorno a la UAGro, solamente en el nivel superior se han intervenido 82 escuelas intervenidas de Nivel Superior y Universidad, con una inversión histórica y sin precedentes de más de mil millones de pesos.