Guerrero se encuentra en paz, afirma

Héctor Astudillo pide pensar en el bienestar de los guerrerenses

El Gobernador de Guerrero advirtió que sería grave colocar a la entidad en la ruta de la inestabilidad política y social por conflictos postelectorales; llamó a todos los actores a pensar en el bienestar de los guerrerenses

El gobernador Héctor Astudillo y AMLO se reunieron este viernes.
El gobernador Héctor Astudillo y AMLO se reunieron este viernes.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que sería grave colocar a la entidad en la ruta de la inestabilidad política y social por conflictos postelectorales, por lo que hizo un llamado a todos los actores a pensar en el bienestar de los guerrerenses.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario priista aseguró que Guerrero a pesar de ser una entidad con sus problemas, se encuentra en paz, hay armonía social y todos los ciudadanos aspiran a seguir por esa ruta.

“Me he permitido hacer un llamado a todos los actores políticos recientes y vigentes, a pensar en Guerrero y a apostar en favor, por el bien de los guerrerenses. A nadie le conviene, conociendo la historia de Guerrero, un Guerrero confrontado, un Guerrero dividido o un Guerrero que sería lo más grave, colocarlo en la ruta de la inestabilidad política y social”, precisó.

Durante la gira de trabajo de López Obrador por el municipio de Florencio Villarreal, en la costa chica, Astudillo Flores resaltó que es el más interesado en que todo se conduzca por las rutas legales, la armonía y la paz social, que no debe trastocarse.

Respecto al tema de la vacunación, el mandatario estatal comentó que hay una estrecha coordinación con las autoridades federales, lo cual ha permitido un buen avance y éste se mantiene al ritmo que se desarrollo a nivel nacional.

Expuso que Guerrero está en Semáforo Verde y durante el mes de enero y febrero, donde se tuvo un incremento de casos de Covid-19, se llegó a tener hasta 26 defunciones por día, pero a partir de junio, el promedio de fallecimientos bajo y es de 1.2 fallecimientos diarios.

“Estamos saliendo de la pandemia, en coordinación con el Gobierno Federal”, aseveró el gobernador de Guerrero.

Informó a López Obrador que en breve se instalará en la entidad un grupo de coordinación que conformarán el Gran Acuerdo para el Regreso a Clases, donde estarán involucrados maestros, sindicatos, padres de familia, representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Lo anterior, abundó, tiene como objetivo coordinar entre todos los acuerdos para el regreso a clases el último día de agosto.

Avanzan obras en la entidad

En otro tema, Héctor Astudillo notificó a AMLO que se avanza en el funcionamiento como un Centro de Salud Ampliado, y en la obra para lograr consolidarlo como un hospital, en la comunidad de Cruz Grande, y estimó que a finales de septiembre esté concluida la ampliación de la instalación hospitalaria.

Respecto a la construcción de los pasos de entrada asfaltados en las dos sedes de la Universidad Benito Juárez, una en Atoyac, se reporta con avance de 70 por ciento y en Tierra Colorada, 30 por ciento, los cuales estarán concluidos en un par de meses.

fgr