Cuenta con nueva Ley Orgánica de la Administración Pública

En Hidalgo se fortalecen las instituciones públicas, la transparencia y la eficacia gubernamental

La Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, está conformada por 54 artículos contenidos en ocho capítulos, que especifican las denominaciones y atribuciones de las dependencias establecidas

En Hidalgo se fortalecen las instituciones públicas, la transparencia y la eficacia gubernamental.
En Hidalgo se fortalecen las instituciones públicas, la transparencia y la eficacia gubernamental.Foto: Especial.
Por:

Como una muestra de la confianza que el pueblo de Hidalgo tiene en su gobernador, Julio Menchaca Salazar, así como del trabajo conjunto y coordinado, que con respeto a su autonomía, realizan los Poderes Ejecutivo y Legislativo, es que se aprobó por unanimidad la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado, impulsada por el mandatario de esa entidad.

Invitados por las y los diputados locales, fue que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, y el titular de la Secretaría del Despacho de la Persona Titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Velázquez, estuvieron presentes durante la Sesión Ordinaria 119, en donde se aprobó la nueva ley, que permite darle cauce a la reingeniería gubernamental y fortalecerá las instituciones públicas.

Además, se consolidará la reestructura de las dependencias y entidades de la administración pública en concordancia con las necesidades actuales del servicio público y del contexto social, así como del panorama económico y cultural de Hidalgo.

La Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, está conformada por 54 artículos contenidos en ocho capítulos, que especifican las denominaciones y atribuciones de las dependencias establecidas.

De acuerdo con la Ley, éstas deberán emitir los reglamentos interiores, estatutos orgánicos y manuales en un plazo no mayor a 120 días naturales.

Cabe mencionar que durante la sesión legislativa, también se aprobaron las reformas y adiciones al Artículo 3° de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, para incorporar el derecho de las personas a una buena administración pública, que consiste en un gobierno eficaz, eficiente, honesto, austero, ético, legal, transparente, con igualdad y equidad.

JVR