Por hielo y nieve prohíben acceso al Nevado de Toluca (FOTOS)

Por hielo y nieve prohíben acceso al Nevado de Toluca (FOTOS)
Por:

Luego de las bajas temperaturas registradas en el Nevado de Toluca, que provocaron intensa caída de nieve y la formación de hielo en la zona, autoridades prohibieron el acceso a la zona del Volcán Xinantécatl.

Además, para evitar riesgos a la población, personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y policías vigilan la zona y apoyan a los habitantes y visitantes del lugar.

[caption id="attachment_1089542" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

Los cuerpos apoyan en acciones de prevención de accidentes y auxilio a la población vulnerable, por lo que establecieron puestos de repartición de bebidas calientes y pan en zonas aledañas.

#TomaNota: Debido a la caída de nieve sobre el Área de Protección de Flora y Fauna del “Nevado de Toluca” el acceso se encuentra restringido.

Mantente informado sobre las condiciones climáticas y evita accidentes como hipotermia, mal de montaña y deshidratación.@pciviledomex pic.twitter.com/mWHUrl8XH7

— Jorge Rescala Pérez (@JorgeRescala) January 20, 2020

Te puede interesar: Volcanes se cubren de nieve y dejan paisajes majestuosos (FOTOS)

Según el subdirector de Montados, Caninos y Gama, Humberto Aguilar Valdés, las carreteras a Sultepec y Temascaltepec ya están abiertas al tránsito vehicular.

Luego de un recorrido por la carretera La Puerta-Mesón Viejo, autoridades dijeron que se la vía está libre al tránsito y no presenta nieve; en cambio, la carretera a Sultepec aún presenta restos de ella.

[caption id="attachment_1089545" align="alignnone" width="696"] Nevado de Toluca Foto: especial[/caption]

En los patrullajes de La Puerta-Raíces-Entrada al Parque de los Venados-El Capulín, auxiliaron a un taxi con cinco pasajeros, cuatro mujeres y un hombre, que estaba en una cuneta, además de encontrar cinco vehículos abandonados a la orilla de la carretera, al parecer descompuestos y vacíos.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que continuarán las bajas temperaturas en el Estado de México, con cifras mínimas de hasta -9 grados Celsius en el Nevado de Toluca.

[caption id="attachment_1089541" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

En el #ValleDeMéxico se prevé para las próximas 3 horas ambiente #Frío con cielo medio nublado sin probabilidad de #Lluvia, además de bancos de #Niebla en montañas que rodean el Valle. Más detalles de las condiciones en la región consulta https://t.co/uhhD4zlNqm pic.twitter.com/Sifi0BjRSJ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 21, 2020

[caption id="attachment_1089544" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

olr