La inversión será de 300 millones de pesos

En histórico convenio, Conagua, Edomex y Michoacán se reconoce impulso que Claudia Sheinbaum genera en favor del medio ambiente y el agua en la zona

Alfredo del Mazo reconoció a Claudia Sheinbaum por llevar a cabo esta iniciativa. Ella ha impulsado estos proyectos para que hoy se puedan hacer realidad; nosotros trabajamos en beneficio de la ciudadanía y no nos ha detenido nada que tenga que ver con asuntos políticos, apuntó la Jefa de Gobierno

Hoy, los funcionarios en el marco de la firma del Convenio “Recuperación de Caudales en el Canal El Bosque-Colorines”, en Michoacán.
Hoy, los funcionarios en el marco de la firma del Convenio “Recuperación de Caudales en el Canal El Bosque-Colorines”, en Michoacán.Foto: Especial.
Por:

La única forma de afrontar el tema de la carencia de agua derivado del Cambio Climático o del incremento de las zonas urbanas en todo el país es ponernos de acuerdo entre los gobiernos, pero es aún más importante colaborar y escuchar a la gente, a los agricultores y a la ciudadanía, aseguró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En el marco de la firma del Convenio “Recuperación de Caudales en el Canal El Bosque-Colorines”, en Michoacán, la mandataria capitalina aseveró que se trata de un evento histórico.

 “Hoy, el Estado de México y la Ciudad de México le regresan a Michoacán lo que tanto nos ha dado en beneficio de los agricultores y los habitantes de Michoacán”. El Estado de México y la Ciudad de México ponemos cerca de 300 millones de pesos, no son recursos federales, se trata de una inversión. Vamos a tecnificar el suministro de agua, se trata de una deuda histórica de la Zona Metropolitana al pueblo de Michoacán", explicó.

Reunión de funcionarios públicos.
Reunión de funcionarios públicos.Foto: Especial.

Sheinbaum Pardo dijo que se ha trabajado con el gobierno del Estado de México desde que llegó al gobierno capitalino de manera conjunta. “No nos ha detenido nada que tenga que ver con asuntos políticos, al contrario, la ciudadanía y la gente van por delante”.

En tanto que el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, puntualizó que es la primera vez que se hace una inversión de este tipo: los recursos que recaudan dos entidades, la Ciudad de México y el Estado de México se invierte en una tercera entidad.

“Esta iniciativa que hoy se firma a través del Convenio nos permite invertir esos recursos en mejorar para fortalecer y tecnificar estos distritos de riego de 5 municipios del estado de Michoacán de más de 3 mil 300 hectáreas y en beneficio de mil 600 productores para mejorar sus sistemas de riego. Además nos permite eficientar el sistema Cutzamala para que siga siendo una fuente de abasto con más del 30 por ciento de abasto hacia el Valle de México”, detalló.

Del Mazo Maza reconoció a Claudia Sheinbaum por llevar a cabo esta iniciativa.

“Ella ha impulsado estos proyectos para que hoy se puedan hacer realidad y con el esfuerzo conjunto de ambas entidades poder invertir más de 300 millones de pesos en la tecnificación de estos sistemas de riego en beneficio del estado de Michoacán”.

Agregó que "con el Gobierno de la Ciudad de México hemos trabajado en materia de seguridad, servicios públicos, desarrollo urbano, movilidad de conectividad, materia ambiental y en especial el del abasto de agua potable".

Vamos a avanzar y a fortalecer el Sistema Cutzamala pero con justicia social para que beneficie a la gente y a los agricultores de Michoacán, dijo la Jefa de Gobierno en una charla que tuvimos, comentó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla

"Y el resultado es éste, una inversión única e histórica de 300 millones de pesos. Es un momento único y estelar para nuestro estado. Vamos por la ruta correcta y por la ruta de la armonía para todas y todas los michoacanos", aseguró el mandatario anfitrión.