"No quiere caminar", justificó

Hombre arrastra a perrito desde su moto en Tabasco; autoridades ya investigan el caso

En redes trascendió el video de un sujeto que arrastró por calles de Tacotalpa, en Tabasco, a un lomito desde su motocicleta; ayer, el ayuntamiento del municipio informó que ya denunciaron el caso ante la Fiscalía estatal 

Desde una moto, arrastran a perrito por calles de Tabasco
Desde una moto, arrastran a perrito por calles de TabascoFoto: Captura de pantalla
Por:

El Gobierno Municipal de Tacotalpa, en Tabasco, informó ayer que ya han tomado las medidas pertinentes y presentado una denuncia en contra de un sujeto que arrastró por calles de dicho municipio a un perrito desde una motocicleta.

En redes trascendieron las imágenes del maltrato animal, ocurrido el pasado jueves, en las que se aprecia cómo el lomito, prácticamente inmóvil y amarrado por el cuello con un lazo a una motocicleta, es arrastrado sobre el asfalto.

La agresión fue captada en video y se viralizó en redes sociales, pues causó indignación entre usuarios que condenaban la crueldad del acto. El momento fue grabado por otro conductor que transitaba sobre la misma vialidad, quien interceptó al responsable.

Al ser cuestionado sobre sus acciones, el maltratador se justificó diciendo que el animalito no quería caminar, mientras arrancaba la moto y jalaba al lomito con su brazo.

“Si no puede caminar súbelo a la moto. Ahí se está muriendo el perro. ¿Le gustaría que lo jalen a usted así?", lo cuestionó la persona que grabó el video.

Poco después, otras personas detuvieron al motociclista y acusaron que estaba cometiendo un delito al lastimar al canino.

“Eso no se le hace a un animal. Súbelo y cárgalo”, insistieron los testigos. 

El ayuntamiento de de Tacotalpa se manifestó al respecto y mediante una publicación de Facebook informó que ya han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco en contra del agresor.

"Reprobamos de manera contundente este tipo de acciones violentas y de nula humanidad hacia todo tipo de seres vivos. Pedimos que de manera urgente, se le brinde a este caso el seguimiento requerido por parte de las autoridades correspondientes para castigar al o los presuntos responsables", sentenciaron.

CEHR