Burro no lo dejó dormir por la noche, justificó el agresor

Captan a hombre arrastrando a un burro con una camioneta en Hidalgo

Arturo Islas Allende, actor y activista, denunció el maltrato a través de Instagram; el gobernador Omar Fayad informó que ya giró instrucciones para que se inicie una investigación contra el agresor

El responsable justificó el maltrato diciendo que el burro no lo dejó dormir durante la noche.
El responsable justificó el maltrato diciendo que el burro no lo dejó dormir durante la noche.Foto: Captura de pantalla
Por:

El video de un burro que fue arrastrado por una camioneta, sobre un camino de terracería, en Hidalgo, fue difundido por el actor y activista Arturo Islas Allende.

Mediante su cuenta de Instagram compartió las imágenes del maltrato, donde se aprecia al burro amarrado del cuello con un lazo y atado a una camioneta que circulaba a alta velocidad por una calle de la localidad de Santa Cruz, Zempoala.

De acuerdo con el video difundido por el actor, el hombre que conducía la unidad sacó un arma de fuego para amedrentar a la persona que lo grabó, quien también declaró que tras confrontar al agresor. El responsable del maltrato justificó su acción al decir que lo hizo como castigo porque el animal no lo dejó dormir durante la noche.

Ante el cruel acto, Islas Allende pidió al gobierno estatal intervenir, para rescatar al burro y así llevarlo a un santuario donde tenga una mejor calidad de vida.

Más tarde, el gobernador Omar Fayad expresó su indignación por el maltrato hacia el animal e indicó que ya giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que inicie una investigación contra el responsable.

Agregó que ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo para que intervenga en el rescate del burro “que ha sido víctima de esta cobarde agresión”.

CEHR