Pemex donará el terreno

IMSS: Hospital de Tula, Hidalgo, quedará listo en 2023

Zoé Robledo explicó que es una reubicación del hospital IMSS de Tula; l a construcción forma parte del proyecto nacional de modernización de los servicios médicos públicos

El hospital fue afectado por las inundaciones de 2021, por ello se decidió sustituir las instalaciones.
El hospital fue afectado por las inundaciones de 2021, por ello se decidió sustituir las instalaciones.Foto: Especial.
Por:

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que en marzo del próximo año quedará listo el hospital de Tula, Hidalgo, que se edifica en los terrenos de la refinería que quedó inconclusa durante el sexenio de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que se mantiene en pláticas con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, pues recordó que será la paraestatal la encargada de donar el terreno.

“Se habló con el director de Pemex, se visitó el predio, donde por la ubicación, se determinó que se hará la donación y se empezará a trabajar el proyecto”, destacó el funcionario.

Aclaró que se trata de una reubicación del hospital del IMSS de Tula, el cual fue afectado por las inundaciones de 2021, por lo que después de tres diagnósticos se decidió sustituir las instalaciones.

Detalló que ahora se buscará una ampliación del nosocomio para que crezca el número de especialidades y para que se ofrezca atención no solo a los derechohabientes, sino al público en general.

Zoé Robledo expuso que la construcción forma parte de un proyecto nacional de modernización de los servicios médicos públicos.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en los próximos días invitará al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, para que informe sobre la situación de los hospitales que se encuentran inconclusos, así como del Hospital Materno de Texcoco, ante los cuestionamientos de que solo atiende consultas externas.

lemm.