15 de enero, desaparecidos

Hallan 2 cuerpos en jardinera de una casa en Neza; indagan a un hijo de las víctimas y a su pareja

Juan Carlos “N” y Ana Karen “N” habrían drogado y desaparecido a los padres del varón; Fiscalía del Estado de México informó que, tras investigaciones, se localizó a los cuerpos y se determinó probable responsabilidad

Ana Karen "N" y Juan Carlos "N", vinculados a proceso por autoridades mexiquenses.
Ana Karen "N" y Juan Carlos "N", vinculados a proceso por autoridades mexiquenses.Foto: Twitter @FiscaliaEdomex
Por:

Después de que un hombre y una mujer, ambos de 66 años de edad, fueran reportados desaparecidos el pasado 15 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que identificó cuerpos con características similares y detuvo a un hombre, presumiblemente hijo de los agraviados, y a su esposa, por su probable participación en el delito de desaparición de los mismos.

En un comunicado, la dependencia informó que, junto a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal se realizó una búsqueda en el domicilio de las víctimas, ubicado en la calle Plaza Tlaxcoaque, en la colonia Plazas de Aragón, en Nezahualcóyotl.

Ahí, uno de los binomios caninos que participó en la intervención realizó un marcaje, a partir del cual se hizo una excavación tras la que se localizaron dos cuerpos; después de pruebas periciales, se determinó que pertenecían a la pareja reportada como desaparecida.

Posteriormente, las investigaciones apuntaron a la posible responsabilidad de un hombre identificado como Juan Carlos “N”, hijo de las víctimas, así como de su esposa Ana Karen “N”.

Después de las indagatorias, se encontró que la pareja le habría dado a las víctimas un medicamento disuelto en una bebida para después privarlas de la vida asfixiándolas y enterrándolas de forma clandestina.

Así, se determinó la posible participación de Juan Carlos “N” y Ana Karen “N” en el delito de desaparición, por el cual fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la autoridad los vinculó a proceso con plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos en Google News.

AM