Maltrato animal

Hombre patea en varias ocasiones a perrito y amenaza a la dueña en San Luis Potosí

Un hombre fue captado por cámaras de videovigilancia al momento de patear a un perrito en San Luis Potosí; la dueña del can lo confrontó y en respuesta el sujeto la amenazó

Hombre pateó a un perro en San Luis Potosí y amenazó a la dueña del can.
Hombre pateó a un perro en San Luis Potosí y amenazó a la dueña del can.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Un hombre pateó a un perro en San Luis Potosí y el momento fue capturado por una cámara de vigilancia en el lugar, por lo que en redes sociales se difundió el video donde se observa que la dueña del animal confronta al sujeto, pero éste la amenaza.

En las imágenes no se muestran los motivos por los cuales el individuo golpeó al perrito, pero se expone que al hombre no le fue suficiente y volvió a agredirlo en diversas ocasiones.

Al escuchar el llanto del can, la mujer salió a la calle para enfrentar al posible atacante, quien es su vecino; sin embargo, ella volvió a su hogar tras recibir amenazas.

De acuerdo con lo compartido en Twitter por la propia víctima, la agresión contra el perro ocurrió el pasado 13 de marzo y se hizo público hasta este viernes.

Por su parte, la hija de la dueña denunció al ciudadano y compartió su preocupación de que el hombre conozca la rutina de la familia, autos y dinámica al estar cerca de su casa.

Explicó que, al igual que logró patear a su perrito, él tiene la posibilidad de golpearlas, pues el agresor presuntamente ya las acosa y amenaza con hacer daño a su familia.

La situación pasó a manos de la Fiscalía General de San Luis Potosí, así lo aseguró el titular, José Luis Ruiz Contreras, quien dio a conocer que ya se abrió la carpeta de investigación.

Del evento que circuló por redes sociales, se inició una carpeta de investigación por lo que ya se está integrando en la Unidad de Maltrato Animal

José Luis Ruiz Contreras

Junto con la Policía de Investigación (PDI) y el departamento de Inteligencia de la FGE, analizan el clip donde se ve el acto contra el can sobre la calle Monte de los Pirineos.

MAEP