Suspende servicios turísticos

Huatulco cierra sus playas por alza de contagios de COVID-19

Ante alza del COVID-19, Huatulco cierra sus playas y suspende sus servicios de hospedaje, incluidos aquellos que se adquieren a través de plataformas digitales

Debido a la emergencia sanitaria que vive Oaxaca por el COVID-19, Huatulco cerró sus playas y amplió sus restricciones sanitarias
Debido a la emergencia sanitaria que vive Oaxaca por el COVID-19, Huatulco cerró sus playas y amplió sus restricciones sanitariasTwitter: @Visita_Huatulco
Por:

Debido al alza de contagios de COVID-19, Huatulco tomó la decisión de cerrar sus playas y bahías del 9 al 31 de agosto, así como todos sus servicios turísticos y de hospedaje. 

Tras un debate sobre las medidas que se tomarían para contener el COVID-19, el Cabildo Municipal de Santa María Huatulco determinó respaldar los acuerdos tomados por la Alianza de Municipios de la Costa de Oaxaca para frenar la cadena de contagios. 

Es por ello que Huatulco acordó suspender el acceso a playas, servicios de hospedaje, incluidos aquellos que se adquieren a través de plataformas digitales, así como servicios náuticos, balnearios, albercas y clubes de playas.

Huatulco aumenta sus restricciones sanitarias ante el aumento de contagios de COVID-19

Huatulco también estableció "Ley Seca" para todos los giros, por lo cual los bares, las cantinas, los karaokes, los antros, las discotecas y los depósitos deberán estar cerrados mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo.

Por su parte, las tiendas de abarrote y autoservicio, los bancos, los gimnasios, los mercados municipales, los restaurantes y comercios de la zona urbana podrán seguir operando con un aforo del 50 por ciento y con un estricto apego a las medidas sanitarias.

En relación a las actividades rutinarias, el Cabildo de Huatulco exhortó a los habitantes utilizar el cubrebocas para evitar hacerse acreedores a una multa de 500 pesos, servicio comunitario o arresto de hasta 36 horas.

EASZ