Tras 6 meses de la primera dosis

CanSino recomienda aplicar dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19

CanSino reveló que el uso de una dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19 a los seis meses de la primera aplicación mejora significativamente la respuesta inmune

De acuerdo con CanSino, es recomendable aplicar una dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19
De acuerdo con CanSino, es recomendable aplicar una dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

La farmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informó esta tarde que con base en datos clínicos obtenidos en estudios recientes se recomienda la aplicación de dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19

Según Cansino, una segunda dosis de la vacuna Convidecia puede mejorar significativamente la respuesta inmune "y no aumenta los riesgos de seguridad para las personas que reciban esta vacuna".

Los estudios de CanSino revelaron que el uso de una dosis de refuerzo de su vacuna contra COVID-19 a los seis meses de la primera aplicación logra que los niveles de anticuerpos que neutralizan el virus se multipliquen por ocho.

CanSino: Segunda aplicación de la vacuna Convidecia es segura

Cansino reveló que la segunda aplicación de su vacuna Convidencia es segura y brinda mayor protección a quienes la han recibido. Lo cual fue resultado del análisis de los ensayos clínicos conducidos por el Centro Provincial de Jiangsu de Control de Enfermedades y Prevención.

Dichos estudios "muestran que, para el caso de quienes fueron inoculados con dos inyecciones de vacunas de virus inactivado, una tercera aplicación de la vacuna de CanSino como refuerzo ha generado niveles de anticuerpos varias veces por encima de los producidos por la aplicación como booster de otra dosis de vacunas de virus inactivados".

Resultados que ya fueron entregados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En este sentido, conviene acotar de CanSino también informó que se encuentra realizando la fase III de extensión del protocolo de su vacuna contra COVID-19, en la cual participan 15 mil voluntarios mexicanos, de un total de 45 mil participantes de cinco países.

EASZ