Para el desarrollo tecnológico en el estado

Guanajuato y Huawei firman convenio de colaboración para la transformación digital

"Queremos ayudar a cerrar la brecha digital”, dijo el Vicepresidente de Huawei; "es un convenio que nos ayudará al desarrollo de habilidades digitales", dijo el gobernador de Guanajuato

Huawei-Guanajuato-
Este convenio se basa en la agenda transversal de gobierno hacia la transformación digital e innovación en Guanajuato.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

En la ruta al Valle de la Mentefactura, el gobierno de Guanajuato y la empresa Huawei Technologies de México firmaron un convenio de colaboración para la promoción y el fortalecimiento de la innovación y de la transformación digital.

El convenio fue firmado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Maximiliano Wang, Vicepresidente de Huawei Enterprise México.

“Este evento es una forma de convenio que nos ayudará al desarrollo de habilidades digitales y de innovación, en los diversos sectores económicos y sociales del estado, con esta alianza estratégica con Huawei”, dijo el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue.

Este convenio se basa en la agenda transversal de gobierno hacia la transformación digital e innovación en Guanajuato, a través de la colaboración de los liderazgos de los 6 ejes de gobierno de Guanajuato; se promoverán actividades y proyectos que aporten desarrollo tecnológico en el estado.

Se busca vincular y desarrollar las capacidades y el talento de Guanajuato mediante el desarrollo de habilidades digitales y de innovación en los diversos sectores económicos y sociales, es decir, todo el ecosistema de innovación en Guanajuato.

Esta alianza se formaliza mediante un Convenio Marco de Colaboración en la que participan los líderes de cada eje de gobierno, IDEA GTO, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) y la sociedad en general.

“Agradezco a los directivos de Huawei su disposición para trabajar en equipo, y que Guanajuato siga avanzando para pasar de la manufactura a la mentefactura”, dijo el Gobernador.

Por su parte, Maximiliano Wang, Vicepresidente de Huawei México, dijo que la empresa coadyuva para el desarrollo de tecnológico en varias partes del mundo, y en el caso de Guanajuato, se busca el talento local para lograr Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de última generación.

“El propósito es colaborar para llevar a cabo acciones que faciliten las TIC’s y el cumplimiento de los objetivos trazados en el programa de gobierno de Guanajuato, para cada uno de los ejes de gobierno. Con este esfuerzo conjunto, queremos ayudar a cerrar la brecha digital”, dijo el Vicepresidente de Huawei.

“El propósito es colaborar para llevar a cabo acciones que faciliten las TIC’s", dijo el Vicepresidente de Huawei.Foto: Especial.

En el evento estuvieron presentes la senadora, Alejandra Reynoso Sánchez; la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo y los secretarios de Finanzas, Inversión y Administración; de Infraestructura Conectividad y Movilidad; de Desarrollo Económico Sustentable y de Educación; además de Ricardo Guerra Sánchez, director general del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC). 

¿Cuáles son los 6 ejes de gobierno de Guanajuato?

  • Educación de Calidad: se promoverá la cultura tecnológica orientada a la Industria 4.0 y el desarrollo de habilidades en tecnologías de información y comunicación en estudiantes de nivel básico
  • Economía para Todos: se promoverá la digitalización de las MIPyMEs y la utilización de herramientas digitales para hacer más productivo el campo
  • Desarrollo Humano y Social: se cerrará la brecha digital en comunidades vulnerables de Guanajuato
  • Desarrollo Ordenado y Sostenible: se favorecerá la conectividad en comunidades rurales; se incorporará tecnología para el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente del agua
  • Gobierno Humano y Eficaz: se impulsará el uso de la tecnología para mejorar la administración pública, la transparencia y la rendición de cuentas
  • Justicia y Paz Social: se mejorará la interconexión entre las instituciones de seguridad en el Estado