Protección Civil

“Grace”: Activan declaratoria de emergencia para Veracruz


La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para Veracruz; atienden daños ocasionados por “Grace”

Huracán “Grace”: Activan declaratoria de emergencia para Veracruz
Huracán “Grace”: Activan declaratoria de emergencia para VeracruzFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Veracruz, por los daños y efectos que dejó el paso del huracán “Grace” en al menos 22 municipios.

Las localidades que entraron a la declaratoria son: Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

Con la declaratoria la entidad podrá hacer frente a la emergencia con los recursos que se activan del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. Los recursos se ocupan principalmente para alimento, abrigo y salud de la población.

Destacar que en el último reporte del Gobierno del Estado se informó que al menos ocho personas fallecieron por deslaves, mientras que hay severas afectaciones por inundaciones y daño en cientos de negocios.

LRL