Lluvias fuertes en Puebla

Huracán "Grace" se fortalece previo a impactar Veracruz; ya es categoría 3

El SMN informó que “Grace” ya es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; se esperan lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz

Huracán "Grace" se fortalece previo a impactar Veracruz; ya es categoría 3
Huracán "Grace" se fortalece previo a impactar Veracruz; ya es categoría 3Foto: Redes sociales
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Grace” ya es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se esperan lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz, además de oleaje de 6 a 8 metros con posibles trombas marinas.

Autoridades preveían que el huracán "Grace" bajara su intensidad antes arribar a Veracruz, sin embargo esto no ocurrió así pues en su reporte de las 10:17 horas, Protección Civil de México informó que su categoría pasó de 2 a 3.

 El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo hizo un llamada a la ciudadanía a extremar precauciones, toda vez que se espera que en las siguientes horas toque tierra en el municipio veracruzano de Tecolutla.

“Reitero mi llamado a la población a extremar precauciones ante los efectos que provocará el Huracán "Grace", ahora categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, el cual impactará en las próximas horas en la costa norte de Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla”, aseveró.