Se ubica en territorio de Hidalgo

"Grace" ya es huracán categoría 1; mantiene desplazamiento por el centro del país

El huracán "Grace" disminuyó la velocidad de sus vientos y se degradó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson

Autoridades informaron a las 07:45 horas del nuevo estatus de "Grce".
Autoridades informaron a las 07:45 horas del nuevo estatus de "Grce".Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Grace” se degradó la mañana de este sábado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su desplazamiento por el centro del país.

Hasta el último reporte de la dependencia, a las 07:45 horas, el meteoro se ubica 20 kilómetros al sur-sureste de Tulancingo, Hidalgo, y a 100 al este-noreste de la Ciudad de México. 

Tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 170 y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 22 kilómetros por hora.

El huracán Grace ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, ademas de fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que durante todo el día se esperan lluvias y fuertes vientos por el huracán “Grace”, por lo que diversas brigadas de encuentran listas para atender cualquier emergencia.

“Por el Huracán 'Grace' se espera que en la Ciudad haya fuerte lluvia y vientos durante todo el día de hoy. Brigadas de Protección Civil Bomberos, Sistema de Aguas y alcaldías están coordinadas para atender encharcamientos e inundaciones. A todos les pedimos tomen sus precauciones”, destacó en sus redes.