Desborda el río Chuquiapan

Huracán "Nora" provoca inundaciones en Colima y Michoacán (VIDEOS)

El huracán "Nora" ha provocado fuerte oleaje en las costas de Colima y Michoacán; presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora

Autoridades federales piden extremar precauciones por el paso del huracán "Nora".
Autoridades federales piden extremar precauciones por el paso del huracán "Nora".Foto: Twitter @PC_Colima
Por:

El paso del huracán "Nora" de categoría 1 ha provocado inundaciones a causa del oleaje y las fuertes lluvias registradas en Colima, así como fuertes vientos en las costas de la entidad. 

Una de las zonas afectadas es la Playa de Pascuales, en Tecomán, donde elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atienden las afectaciones provocadas por el fuerte oleaje. 

También realizaron la evacuación de las personas con el objetivo de evitar poner en riesgo su vida, informó el director de la UMPC, Roberto Campuzano López.

Detalló que al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes implementaron el plan GN-A con el objetivo de atender las afectaciones derivadas del huracán "Nora"

En Manzanillo se registraron caídas de árboles, espectaculares y postes de luz, informaron medios locales. 

También comenzó a elevarse el oleaje, por lo que se prevé que llegue hasta el boulevard Miguel de la Madrid; y ante estas condiciones, la Capitanía Regional del Puerto de Manzanillo ordenó el cierre a la navegación para embarcaciones mayores.

Huracán "Nora" desborda río y provoca inundaciones en Michoacán

Otra de las entidades afectada por las fuertes lluvias que ha causado el huracán "Nora" es Michoacán, donde se desbordó el río Chuquiapan en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Huracán "Nora" desborda el río Chuquiapan.
Huracán "Nora" desborda el río Chuquiapan.Video: Especial

También se reportaron inundaciones y daños en el centro vacacional Villa Dorada. En videos e imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar cómo la fuerza del oleaje provocó el derribo de más de 100 metros de barda perimetral.

De acuerdo con el último comunicado emitido por autoridades federales, “Nora” se localiza a 110 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco y a 685 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El huracán categoría 1 presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas máximas hasta de 155 kilómetros por hora.

RFH