Para evitar que los jóvenes pongan en riesgo su salud

Por intoxicaciones masivas, realizan operativo “Mochila Segura” en Chiapas

El gobierno de Chiapas detalla que las revisiones se llevarán a cabo en escuelas de los municipios: Bochil, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Comitán

El Gobierno de Chiapas anuncia operativos de "Mochila Segura", luego de los casos masivos de intoxicación que se han registrado en escuelas secundarias del estado
El Gobierno de Chiapas anuncia operativos de "Mochila Segura", luego de los casos masivos de intoxicación que se han registrado en escuelas secundarias del estadoFoto: Especial
Por:

Este lunes la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas puso en marcha el operativo “Mochila Segura”, luego de los casos de intoxicación masiva de alumnos que se presentaron en las escuelas secundarias de Bochil y Tapachula.

La iniciativa tiene el objetivo de evitar que los jóvenes puedan ingresar objetos y alimentos que puedan poner en riesgo u ocasionar daño a la salud de sus compañeros al interior de las aulas.

El primer municipio en donde se llevó a cabo la revisión de las mochilas fue en Bochil durante esta mañana, pero se informó que el operativo también se llevará a cabo a lo largo de esta semana de manera escalonada en cuatro municipios más: Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Comitán

Posteriormente, el operativo “Mochila Segura” también se implementará en las más de 2 mil escuelas que conforman el estado.

En menos de un mes dos casos de intoxicación masiva se presentaron en la Escuela Federal Número 1 en Tapachula, donde el día de hoy fueron suspendidas las clases, debido a que los padres determinaron que los estudiantes no se presentarán a las instalaciones educativas hasta que se conozcan las causas por las que se intoxicaron sus hijos.

De acuerdo con la información confirmada por autoridades del Gobierno de Chiapas, el primer hecho se registró el pasado 23 septiembre en la secundaria federal número 1 de Tapachula, en donde 21 menores resultaron afectados, de los cuales todos ya fueron dados de alta.

El segundo caso se registró en la telesecundaria número 388, también en Tapachula, el seis de octubre en donde cinco jóvenes resultaron intoxicados.

El tercer suceso ocurrió en la Secundaria “Juana de Asbaje” en el municipio de Bochil, de los cuales, 11 permanecen hospitalizados.

El cuarto y más reciente caso, se registró nuevamente en la Secundaria Federal 1 de Tapachula, en donde estuvieron involucrados 18 jóvenes.

DGM