En Comonfort y Apaseo el Alto

Impulso al turismo, comercio y educación, así como a los artesanos: Libia Dennise García Muñoz Ledo

Libia Dennise García Muñoz Ledo compartió en estos los municipios la estrategia que implementará su gobierno, ya que el fortalecimiento a la familia es prioridad

Impulso al turismo, comercio y educación, así como a los artesanos: Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Impulso al turismo, comercio y educación, así como a los artesanos: Libia Dennise García Muñoz Ledo.Foto: Especial.
Por:

Con una Ceremonia Ancestral de limpieza, la candidata a la gubernatura de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo, fue recibida entre porras y aplausos en Comonfort y Apaseo el Alto. En recorrido por estos municipios, Libia se comprometió a impulsar a las mujeres, así como, a los artesanos, la educación, la cultura y el deporte, e implementar una estrategia de seguridad que devolverá la paz a Guanajuato.

“Sé que como mamá nos importa que haya espacios seguros para nuestras hijas e hijos por eso vamos a regresar a Guanajuato, las guarderías, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo competo, para que mientras chambeamos nuestras hijas e hijos estén en un lugar seguro, donde les den de comer y estén realizando deportes y actividades culturales”, dijo la candidata.

En esta contienda, Libia tiene un objetivo claro, visibilizar a las mujeres y empoderarlas, porque en ellas está el futuro y el bienestar de las familias de Guanajuato, señaló.

“Cuando hay un apoyo que llega a las mujeres ¿A dónde se va ese apoyo? A la familia, a los hijos, a la chamba, para poder sacar lo que sea necesario para la casa. Por eso como mujer y como mamá, yo estoy convencida que la apuesta tiene que ser apoyar a las mujeres”, dijo Libia Dennise.

El centro de Comonfort y un salón en Apaseo el Alto, fueron el escenario para que la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Libia Dennise, presentara sus propuestas en la contienda por la gubernatura del estado.

“Sé que uno de los temas que más le preocupa a la gente de Guanajuato es la seguridad, que queremos salir a las calles con la certeza de que vamos a regresar con bien, de que nuestras hijas e hijos van a poder salir, de que van a tener paz en Guanajuato. Por eso he anunciado una estrategia, nueva, renovada, con gente diferente al frente de la seguridad”, mencionó Libia.

En cuanto al turismo y al comercio Libia compartió que se dignificarán los mercados, los tianguis y todos los lugares donde los artesanos exponen sus productos, para que el talento de la ciudadanía llegue a todos los rincones de Guanajuato y del mundo.

En Apaseo el Alto, la señora Hortensia Guerrero opina que las propuestas de Libia harán frente a las necesidades actuales, mientras que, el señor Raúl Mendoza, ve como un momento muy importante la llegada de una mujer al Gobierno, “se sabe que la población más grande en este momento son mujeres, es un tema muy sensible, la gente lo vería muy bien”, apuntó.

En Comonfort, el comerciante Juan Gabriel Blancas ve en Libia una gran oportunidad para que se de un buen gobierno bajo el liderazgo de una mujer preparada. Y para Gabriela García, el apoyo a las mujeres será de utilidad para las madres solteras.

JVR