No interrumpirán su atención médica

Evacuan a pacientes de Hospital General de Tula tras inundaciones

El IMSS trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en el marco del Plan DN-III y traslada a los pacientes a otros hospitales

Las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, afectaron el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5. 
Las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, afectaron el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5. Foto: Especial.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció como prioridad la evacuación de los pacientes internados en el Hospital General de Zona (HGZ) número 5 tras las inundaciones en Tula, Hidalgo, por lo que serán trasladados a otras unidades médicas para que no se interrumpa su atención.

A través de un comunicado, el IMSS señaló que para la evacuación de los derechohabientes cuenta con el apoyo del HGZ número 33, ubicado en Tizayuca, así como el HGZ número 6, localizado en Tepeji del Río.

El director del instituto, Zoé Robledo, detalló que también se salvaguarda la seguridad de los trabajadores del hospital del IMSS, quienes desde el inicio de la contingencia en la madrugada mostraron compromiso y solidaridad con los internados.

Zoe Robledo detalló que se mantendrá comunicación permanente con los familiares de los pacientes trasladados a otras unidades médicas.

Mientras tanto, aseguró, el Instituto Mexicano del Seguro Social despliega sus esfuerzos y recursos humanos para garantizar la atención médica de los pacientes afectados por la catástrofe.

Por ello, el Instituto trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para poner en marcha el plan DN-III, con el objetivo de atender la emergencia, así como velar por la recuperación de los pacientes.

El director general del IMSS acudió a la zona afectada este martes para coordinar el traslado de los derechohabientes afectados y dijo que se mantendrá en el lugar hasta que concluyan los trabajos de evacuación.

Finalmente, personal especializado del área de conservación y mantenimiento se desplazó al HGZ número 5 para colaborar en los trabajos de rehabilitación de las instalaciones afectadas.

LRL