Prevén atender a personas de 21 municipios

Inauguran el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac

Alfredo Del Mazo explica que el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac permitirá ofrecer consultas en especialidades como traumatología, pediatría o neurología; afirma que se fortalece la red de atención

El gobernador Alfredo Del Mazo detalló que el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac cuenta con áreas de rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, así como gimnasio terapéutico.
El gobernador Alfredo Del Mazo detalló que el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac cuenta con áreas de rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, así como gimnasio terapéutico.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la presidenta honoraria del Sistema DIF del Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, pusieron en operación el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac.

El gobernador afirmó que dicho centro brindará atención gratuita a niñas, niños, jóvenes y adultos mexiquenses con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices, al contar con infraestructura de primer nivel y personal especializado.

Detalló que en el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac se ofrecerán consultas médicas de traumatología, ortopedia, pediatría, neurología, terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales. Cuenta con áreas de rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, así como gimnasio terapéutico, cubículos de terapia física, tanque de hidroterapia y cuarto de estimulación sensorial.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

"Hoy las familias de esta región, del nororiente del Estado de México, de Tecámac, de 21 municipios de esta región del Estado de México, van a contar con un Centro como éste para poder atenderse, para poder llevar a cabo sus terapias, para poder rehabilitarse y eso nos da muchísimo gusto", dijo Alfredo Del Mazo.

En las instalaciones de este nuevo Centro de Rehabilitación, el funcionario recalcó que la apertura de este lugar tiene la finalidad de seguir ampliando la cobertura y fortalecer la red de atención a la discapacidad en todo el Edomex.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac es el primero de los cinco que serán construidos antes del 2023, y que sumados al CREE de Toluca formarán una Red Especializada de Rehabilitación del Estado de México, las más grande en su tipo a nivel nacional.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, comentó que la prioridad del organismo asistencial es impulsar el desarrollo de las personas que requieren una asistencia integral y especializada, al igual que apoyo a sus familias.

Para lograrlo, anunció que durante esta administración el gobierno estatal operará seis Centros Especializados de Rehabilitación, en los municipios de Tecámac, Izcalli, Chalco, Atlacomulco y Tejupilco, así como el CREE de Toluca, y con ello acercar estos servicios a los mexiquenses de todas las regiones del Edomex.

“Este año tendremos seis Centros Especializados de Rehabilitación, ubicados estratégicamente en el estado. Al nororiente en Tecámac, al noreste en Izcalli, al oriente en Chalco, al norte en Atlacomulco, al sur en Tejupilco, y en la capital del estado nuestro CREE de Toluca", informó Fernanda Castillo.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

Al evento acudieron la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Miguel Torres Cabello, titulares de sistemas municipales DIF, así como usuarias y usuarios de este Centro.

JVR