El evento presencial se postergó para 2021

Inauguran primer Tianguis Turístico Digital en Yucatán

Destaca el gobernador Mauricio Vila que la entidad se afianza pese a la pandemia; resalta ante el Presidente López Obrador plan para reactivar la economía

Así presentan el primer Tianguis Turístico en este formato.
Así presentan el primer Tianguis Turístico en este formato.Foto: Especial
Por:

Por primera vez el Tianguis Turístico de México se llevará a cabo en formato digital y Yucatán será sede de este evento que fue inaugurado por el gobernador Mauricio Vila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaria de Turismo, Miguel Torruco.

Durante el arranque del evento, considerada la vitrina turística más importante del país, que se realizarán este 23 y 24 de septiembre, el mandatario estatal destacó que se anticipan a la edición 45, que se postergó hasta marzo de 2021 por el COVID-19, para mostrarle al mundo su patrimonio cultural, arqueológico y oferta turística.

El gobernador destaca la oportunidad para el estado luego de que se aplazara el evento en su formato presencial.
El gobernador destaca la oportunidad para el estado luego de que se aplazara el evento en su formato presencial.Foto: Especial

Así, Yucatán se convertirá en el centro del turismo y la innovación en medio de la pandemia para generar confianza e impulsar la reactivación económica, tras consolidarse como uno de los mejores lugares para visitar de México con 3.2 millones de visitantes en el año, pues es uno de los mejores 25 destinos del mundo, según la revista Travel and Leisure y la segunda ciudad más segura de América, de acuerdo con CEO World Magazine.

En tanto, el Presidente resaltó que se impulsa el sector e invitó a conocer y promocionar la riqueza de todo el país.

El Presidente envía mensaje por la inauguración del Tianguis Turístico Digital.
El Presidente envía mensaje por la inauguración del Tianguis Turístico Digital.Foto: Especial

Por separado, Torruco Marqués aseguró que este Tianguis dejará una huella muy profunda en creatividad, innovación y adaptación, para enfrentar los retos de la nueva normalidad.

El secretario de turismo federal durante el evento virtual.
El secretario de turismo federal durante el evento virtual.Foto: Especial

Al respecto, el secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, recalcó la importancia de reactivar el turismo con nuevas áreas de negocio y comercialización y adelantó que visitará la entidad el próximo año.

En esta modalidad participarán las 32 entidades, mil 964 compradores, mil 185 empresas, como hoteles y aerolíneas, de 45 países y más de 200 expositores, para promover expediciones, zonas arqueológicas, paradores turísticos, su cultura y gastronomía, momento que aprovecharán para presentar el nuevo sitio web.

Prevén que antes del Tianguis presencial se afianzarán las alianzas estratégicas para seguir recibiendo a turistas nacionales y extranjeros, con lo que se cumple uno de los compromisos del gobernador Vila Dosal, al concretarse como sede del Tianguis y mantener el apoyo de las cámaras turísticas.

En el evento también participaron los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera; y de Hidalgo, Omar Fayad.

Así como los líderes de la Asociación de Secretarios de Turismo de los Estados, Humberto Araiza, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López, y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Braulio Arsuaga.

srv