Ayuda

Inauguran refugio para mujeres en Ixtapaluca

Brindará apoyo en situación de violencia de género, informa el gobernador del Edomex; es un sitio seguro para recibir atención, dice

El mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo, en las instalaciones del nuevo refugio para mujeres, ayer.
El mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo, en las instalaciones del nuevo refugio para mujeres, ayer.Foto: Especial
Por:

Para seguir reforzando la protección de las mexiquenses y procurar el bienestar de sus familias, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró en Ixtapaluca un nuevo refugio para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, donde aseguró que para su administración es prioritario atender las causas de este problema y dijo que la apertura de este tipo de espacios representa un apoyo a quienes han sufrido alguna situación que atente contra su integridad.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno del Estado de México se trabaja en diversas estrategias para atender a las víctimas de la violencia de género, a través de diversas acciones que fortalezcan a las mujeres.

“Estamos haciendo entrega de una nueva casa, de un nuevo refugio para mujeres y sus familias que han sido víctimas de la violencia. Desde el principio de la administración hemos puesto como prioridad el atender, el prevenir las causas de la violencia, prevenir la violencia hacia las mujeres, apoyar a quienes han sido víctimas, a sus familias y hemos hecho varias acciones para hacerlo”, recalcó en un mensaje que dirigió en la apertura de este espacio.

En gira de trabajo por este municipio de la zona oriente del Edomex, Del Mazo Maza apuntó que el nuevo refugio estará a cargo de profesionales en diversas disciplinas, quienes asesorarán y acompañarán a las mujeres y a sus hijos en lo referente a trámites legales, terapias psicológicas, atención médica, capacitación para aprender algún oficio, y además se impartirán clases multigrado para que los menores continúen con sus estudios, bajo la seguridad de este inmueble.

El gobernador Del Mazo refirió que, con la apertura de este lugar, el Estado de México llega a 10 refugios para víctimas de violencia de género, donde, garantizó, las mujeres que lo necesiten tendrán a su alcance un sitio seguro para hospedarse y un lugar donde encuentren el apoyo necesario en momentos tan difíciles.

“Hoy nos da mucho gusto que este se convierta en el refugio número 10 que tenemos en el Estado de México; es un espacio en donde las mujeres, sus familias que han sufrido de violencia, pueden llegar aquí para ser apoyadas en muchos sentidos. Primero que nada, en un apoyo psicológico, apoyo jurídico, apoyo legal, en un acompañamiento para que este proceso tan difícil se pueda ir atendiendo; tenemos un espacio para atender la parte de salud, por supuesto, y áreas también para que pueda estar la familia, aquí se les enseñan algunos oficios, se les capacita, se les apoya”, enfatizó.