COVID-19 entre la población indígena 

Indígenas de Sonora se contagian tras visita de turistas

Entre los indígenas en Sonora afectados hay adultos mayores; previamente hubo visita de turistas 

Indígenas de Sonora, varios de ellos adultos mayores, están sufriendo un contagio tras la visita de turistas
Indígenas de Sonora, varios de ellos adultos mayores, están sufriendo un contagio tras la visita de turistasFoto: Especial
Por:

En el estado de Sonora hay 12 casos de COVID-19 y 5 pacientes graves, pertenecientes a pueblos indígenas. Esto luego de que se registró la visita de turistas nacionales y extranjeros en el estado.

Fueron cientos de turistas los que visitaron la Nación Comcaác, en el desierto de Sonora, para las celebraciones del año nuevo de los seris, un grupo originario del estado en el que ahora hay pacientes graves.

El gobierno de Sonora hizo la prueba PCR a más de 70 habitantes tras la llegada de los turistas, se detectaron 12 casos positivos de COVID-19 entre los indígenas, y se advirtió que posiblemente hay casos de asintomáticos entre los indígenas. 

Hay adultos mayores entre los indígenas afectados, que se han negado a ser hospitalizados
Hay adultos mayores entre los indígenas afectados, que se han negado a ser hospitalizadosFoto: Especial

Indígenas de sonora se contagian tras visita de turistas

Hay cinco adultos mayores en delicado estado de salud, y aunque todos requerían internarse en el Hospital General del Estado, solo uno aceptó.

Sonora se encuentra en alerta amarilla con una ocupación hospitalaria mayor a 50 porciento, según informó la Secretaría de Salud. 

AHM