Protocolos retrasan ingreso a hospital

Indigente da positivo a COVID, pero le niegan atención médica

El hombre fue localizado cerca de la caseta de un fraccionamiento en Juchitán, Oaxaca; "es momento de unidad, no de aventarnos la pelota", reclama alcalde

Paramédicos brindan atención a paciente en situación de calle.
Paramédicos brindan atención a paciente en situación de calle.Foto: Especial
Por:

Pese a ser diagnosticado con COVID-19, a un indigente le negaron el servicio médico en un hospital en Juchitán, Oaxaca, debido a los protocolos hospitalarios.

De acuerdo con medios locales, al hombre de 64 años, quien presuntamente residía en la Ciudad de México, se le aplicó una prueba rápida, a la que dio positivo, luego de ser localizado en la caseta de seguridad del fraccionamiento La Reforma.

Estos hechos ocurren luego de que si difundieran imágenes en redes sociales del hombre tirado en la calle son apenas unas pocas pertenencias.

Al respecto, el alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, informó en su cuenta de Facebook que el hombre recibió valoración médica del municipio, y se le aplicó la prueba, por lo que las autoridades buscan a familiares, pero hasta el momento respondiera al llamado.

Más tarde, Montero Pérez recriminó a través de su cuenta de Facebook que las autoridades sanitarias no ejerzan su responsabilidad, "es momento de unidad, no de aventarnos las pelotas", al compartir imágenes del hombre que se encuentra acostado sobre una colchoneta en el suelo.

En el video y fotografías se observa el momento en que paramédicos, con su respectiva protección, suben a la ambulancia al paciente enfermo. 

Lamentó que después de hacer todos los trámites protocolarios para remitir a este ciudadano éste no fuera recibido en ningún hospital.

De acuerdo con el edil, el hombre no fue admitido en dos nosocomios, primero en el Hospital Civil, debido a que no se reciben a personas en situación de calle, y en el otro se requiere que el enfermo esté acompañado de un familiar.