Eleciones 2021

Indira Vizcaíno, candidata de Morena a gubernatura de Colima

La exdelegada federal es la candidata del partido guinda a gobernar ese estado, informó Mario Delgado, líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional

El anuncio se realizó este lunes.
El anuncio se realizó este lunes.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la tarde de este lunes que la exdelegada federal de Colima, Indira Vizcaíno, es la candidata del partido guinda a gobernar ese estado.

En conferencia de prensa, recordó que Colima fue el primer estado gobernado por una mujer, siendo en 1979 cuando la escritora Griselda Álvarez Ponce de León asumió ese cargo,

"Cuarenta y uno años después estoy seguros que Colima volverá a ser gobernado por una mujer. Los resultados señalaron claramente que la mejor posicionada es nuestra compañera Indira Vizcaino, viene de una familia de izquierda”, aseveró.

Delgado Carrillo sostuvo que Colima es un estado que duele mucho por el espiral de violencia en el que se ha visto envuelto.

“Colima era un estado pacífico tranquilo que en los últimos años se ha visto envuelto en un clima de violencia, tiene al mismo partido político gobernando por más de 90 años, le toca el cambio a Colima, queremos que llegue la transformación para que se ponga por delante a quien más lo necesita”, puntualizó.

En tanto, Indira Vizcaíno se dijo muy agradecida con las y los colimenses.

“Quienes una vez más han manifestado su cariño, pero sobre todo han depositado su última esperanza, hoy estamos dando un paso más en lo que será un nuevo capítulo en la historia de Colima. Encontraremos solución a los grandes problemas que está sufriendo nuestro pequeño estado, en Colima estamos listas y listo para encontrar el cambio verdadero, lograremos la consolidación de la cuarta transformación en nuestro país”, puntualizó.

Finalmente, Delgado Carrillo, se pronunció en torno a las acusaciones de la diputada Claudia Yáñez, quien también buscaba la candidatura por Colima y denunció dedazo en los resultados de la encuesta.

“En Morena no se lucha por cargos, se lucha por el sueño de la transformación de este país, y en Morena le hemos dado la oportunidad a todos de participar en este proceso, pero es la gente que decide, y quienes asumen el compromiso de participar asumen también el compromiso de respetar nuestros estatutos que señalan que no podemos denostarnos entre nosotros. Si nos manifestamos en contra de algunas decisiones es que estamos por cargos y que a lo mejor se equivocaron de partido”, sentenció.