Del 22 de abril al 22 de mayo

Inicia canje de armas de fuego por efectivo en San Luis Potosí

La campaña de canje de armas de fuego se realiza en colaboración con el Ejército y las Fuerzas Armadas; buscan gratificar con hasta 8 mil 500 pesos en efectivo a quien entregue se arma de fuego

El propósito es reducir el riesgo de accidentes domésticos entre las familias, además de hacer apología del delito entre las y los menores de edad.
El propósito es reducir el riesgo de accidentes domésticos entre las familias, además de hacer apología del delito entre las y los menores de edad.Foto: Especial.
Por:

Como parte de la estrategia para el reforzamiento de la seguridad pública en San Luis Potosí, las autoridades anunciaron que se llevará a cabo, del 22 de abril y hasta el 22 de mayo, la campaña de canje de armas de fuego, en colaboración con el Ejército y las Fuerzas Armadas, en las cuatro regiones del estado.

El propósito es reducir el riesgo de accidentes domésticos entre las familias, además de hacer apología del delito entre las y los menores de edad.

La campaña busca gratificar con hasta 8 mil 500 pesos en efectivo a las y los ciudadanos que entreguen sus armas de fuego para su destrucción, aunque el monto variará dependiendo del tipo de armamento y sus condiciones físicas. Los módulos de canje se instalarán en las plazas principales de San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, de las 9:00 a las 15: horas.

Con ello, se fortalecen las acciones dentro del plan estratégico del nuevo Gobierno para combatir la delincuencia en la Entidad potosina, entre las que se encuentran operativos permanentes y coordinados con ayuntamientos y el Estado de fuerza; Mesas para la Construcción de la Paz, encabezadas por el mandatario estatal, Ricardo Gallardo, además, de la formación del grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública y la creación de la Guardia Civil Estatal.

JVR