Municipio de Chiautempan

Inicia en Tlaxcala obra de centro de urgencias médicas

La construcción tiene una inversión de más de 8 mdp; tiene como objetivo brindar condiciones dignas y equipamiento adecuado a paramédicos

La mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, en el acto protocolario, ayer.
La mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, en el acto protocolario, ayer.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) en el municipio de Chiautempan, con una inversión de 8 millones 748 mil pesos, a fin de brindar a las y los paramédicos condiciones dignas y equipamiento adecuado para un buen desempeño de sus funciones.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal agradeció el apoyo del Congreso del estado por ser parte de esta nueva historia y externó que el Centro Estatal de Urgencias Médicas tiene como finalidad dar una atención inmediata a la ciudadanía. “Nuestros paramédicos hacen un gran trabajo, actúan con rapidez ante cualquier evento que ponga en riesgo la vida de la población y su bandera es la preservación de la vida”.

En el marco del Día Internacional de la y el Paramédico, señaló que el CRUMT cuenta con 32 paramédicos y ocho médicos, servicio de 10 ambulancias terrestres y una aérea, debidamente equipadas para la atención de urgencias y traslados de alta complejidad, “en honor a ustedes, por su dedicación, porque estamos obligados a trabajar todos los días para que tengan las condiciones, el equipamiento y lo necesario para hacer su trabajo”.

“Todas las llamadas que recibimos a través del 911 también van a estar vinculadas a este CRUMT, la inversión que se inicia el día de hoy (ayer) será de 8 millones 748 mil pesos en esta obra y equipamiento. Estamos trabajando cerca de ustedes, les reitero que la salud es la prioridad más alta de mi gobierno, sigamos haciendo todos una nueva historia por Tlaxcala”, agregó Cuéllar Cisneros.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses refirió que el sector salud representa un equipo multidisciplinario que se encarga de la atención intrahospitalaria y comprende la coordinación con Cruz Roja, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). “El CRUMT es una estancia técnico médico administrativa, dependiente de la SESA, que establece actividades específicas para la atención médica pre-hospitalaria en el sitio del evento, traslado y recepción”, explicó.